Los estudiantes de la Universidad de Burgos pasan examen a los profesores

La UBU ha facilitado a sus estudiantes formularios, a través de los cuales evalúan la calidad de la docencia del profesorado

El objetivo es mantener el certificado ‘Docentia’ que acredita a la UBU como la única universidad de Castilla y León con este sello de calidad

La Universidad de Burgos (UBU) ha iniciado la campaña en las aulas para conocer el grado de satisfacción de los alumnos de grado y máster sobre la docencia de los profesores. Se trata de un cuestionario con once preguntas de evaluación docente diseñada por la universidad.

El rigor del procedimiento y la importancia de las consecuencias de los resultados de la evaluación ha sido reconocido recientemente por las agencias, que han incluido a la UBU en la lista de las 14 universidades españolas que cumplen con los niveles máximos de calidad en su evaluación de la docencia.

¿Los procedimientos de evaluación han sido justos y apropiados?, ¿se han utilizado los materiales adecuados? ¿las pruebas de evaluación y los trabajos que han pedido son útiles para tu aprendizaje? son algunas de las cuestiones planteadas a los alumnos sobre la actividad docente. Además, los estudiantes responden si son interesantes las asignaturas, si utilizan los materiales adecuados, o bien si los profesores son accesibles en las horas de clase y en las tutorías. Las respuestas son confidenciales y la Universidad pide a los alumnos sinceridad y objetividad.

Esta campaña es un paso más en el compromiso por la mejora de la enseñanza en la Universidad. Un objetivo que recientemente ha visto sus frutos tras obtener la UBU el certificado ‘Docentia’, el sello de la calidad docente que otorga la ANECA en estrecha colaboración con las agencias autonómicas.