Un segundo asalto con muchas incógnitas
Tras la agónica victoria del viernes ante el Peñas Huesca, el San Pablo Inmobiliaria buscará una segunda para mantener el factor cancha a favor
El cansancio y los sistemas dispuestos en el último partido serán dos nuevas claves para el partido del domingo (20.00 horas)
El San Pablo Inmobiliaria afronta su tercer partido en solo seis días. Después de que superase a Ourense Baloncesto el pasado martes, la exigencia física se ha intensificado con el inicio de la segunda serie de forma inminente. Sin embargo, ganado el primero de los duelos ante Peñas Huesca, los burgaleses han salvado la situación quizá más delicada, por el exceso de frescura con el que podían llegar los oscenses, que pasaron de los cuartos del playoff dos días antes.
Previa
San Pablo Inmobiliaria: Augustas Peciukevicius, Anton Maresch, Edu Martínez, Javi Vega y Matija Poscic.
Peñas Huesca: Aegir Steinarsson, Kris Davis, Joan Pardina, Daniel Bordignon y Goran Huskic.
Árbitros: Zamora Rodríguez y Rupérez Vielba.
Lugar: El Plantío.
Hora: 20.00 horas.
Tras la primera toma de contacto, los burgaleses quieren poner la serie con un 2-0 que les permitiría mantener el factor cancha a favor y que ya demostró ser clave en la resolución de la anterior eliminatoria. Sin embargo, Peñas Huesca no venderá su piel sin antes pelear. La versión de los oscenses en la segunda mitad del último partido fue más que competitiva y esa será la que querrá mostrar el técnico del Peñas, Quim Costa, que acabó el partido satisfecho con el juego de sus hombres.
Por suerte para el espectáculo, no hubo que lamentar lesiones y las plantillas volverán a estar en plenitud de condiciones, si no se tiene en cuenta a Rafa Huertas -con una rotura fibrilar-.
Especialmente importantes serán los hombres de la pintura. No en vano, Goran Huskic, pívot del Peñas, fue el mejor del partido con 25 puntos. En el bando local, los croatas Filip Toncinic y Matija Poscic abanderaron en muchas fases del partido el apartado anotador del equipo.
Por último, la afición que respondió a la llamada del San Pablo Inmobiliaria tuvo un papel protagonista en los peores momentos de concentración del equipo y se antoja de nuevo fundamental para hacer de El Plantío un fortín en el que no gana un equipo rival desde hace siete partidos.