El PP afronta la campaña con la confianza de, al menos, repetir resultado

El PP encara la nueva campaña electoral con la esperanza de mantener resultados a pesar de tener que replantear su estrategia

Rico estima que el presupuesto de campaña se reducirá en alrededor de un tercio

El PP afronta la campaña con la confianza de, al menos, repetir resultado El Comité Ejecutivo Provincial se reunió esta mañana. GIT

El PP de Burgos afronta la nueva convocatoria de elecciones generales con el “objetivo” de, al menos “mantener los dos diputados y los tres senadores” obtenidos en los comicios del 20 de diciembre. Así al menos lo ha asegurado el presidente provincial del partido, César Rico, que esta mañana ha presidido el Comité Ejecutivo Provincial del que han salido los nombres de los responsables encargados de gestionar la precampaña y campaña electoral en las próximas semanas.

Los responsables de la campaña serán prácticamente los mismos que en diciembre

Así, según ha quedado acordado, tanto el Comité de Campaña como el Comité Electoral estará formado por prácticamente las mismas personas que ya asumieron esa responsabilidad en la convocatoria de diciembre, a excepción obvia de la fallecida Ana Lopidana y del concejal del Ayuntamiento de Burgos Fernando Gómez, que ayer mismo anunciaba su decisión de abandonar el Grupo Municipal Popular.

Eso sí, a pesar de que los responsables de la campaña serán prácticamente los mismos, la campaña en sí será “muy distinta” a la vivida hace ahora cinco meses. Y es que, tal y como ha reconocido el propio Rico, hay varios factores que la condicionan. En primer lugar, el hecho de que sea una segunda convocatoria ya obliga a redefinir estrategias y ajustar costes. En este sentido, el PP de Burgos prevé manejar un presupuesto de “unos 30.000 euros”, amén de lo que llegue desde Génova, lo que significa una reducción de alrededor de 30 por ciento respecto a diciembre.

Asimismo, la fecha de las elecciones condicionará totalmente el desarrollo de las mismas. No en vano, los españoles estamos de nuevo llamados a la urnas el 26 de junio, esto es, en mitad de las fiestas de San Pedro. De hecho, el domingo reservado para la jornada electoral será uno de los días grandes de las fiestas, lo que obliga a los partidos a replantear sus estrategias. Así, el PP apostará por una campaña “cercana” basada en trasladar los mensajes a todos los rincones de la provincia.

Lecciones

Y todo ello, según Rico, para intentar dar respuesta a las inquietudes ciudadanas. “Nos jugamos el futuro de España” y no hay tiempo para “las bromas” después de cuatro meses en los que los cuatro principales partidos nacionales no han sabido afrontar la situación. “Espero que todos los partidos, incluido el PP, hayamos aprendido la lección” y podamos plantear un escenario en el que, como mínimo “se hable” a partir de “las cosas que nos unen a unos y otros”, ha subrayado Rico.