El Mirandés, al todo o nada frente al Huesca
El Mirandés recibe mañana al Huesca en Anduva (20 horas) para intentar apurar sus últimas opciones de jugar la promoción de ascenso
Terrazas no podrá contar con Provencio y Alain, sancionados, y Aridane, lesionado
Pocas opciones le quedan al Mirandés para alcanzar los puestos de promoción. Con seis jornadas por disputarse y una diferencia de ocho puntos respecto a la zona noble, el conjunto rojillo necesitaría casi un milagro para meterse en la pela final. Pero esto es fútbol, y mientras las matemáticas no indiquen lo contrario, hay que seguir intentándolo. Eso sí, cualquier opción en este sentido pasa indiscutiblemente por ganar mañana al Huesca, que visitará Anduva (20 horas) para medir la reacción rojilla.
Previa
Mirandés: Raúl; Galán, Álex Ortiz, Javi Cantero; Eguaras, Rúper, Néstor Salinas, Kijera; Sangalli, Ion Vélez y Álex García.
Huesca: Whalley; Nagore, Iñigo López, Carlos David Christian Fernández; Aguilera, Fran Mérida; Alexander González, Camacho, Machís; y Arruabarrena
Árbitro: Ocón Arráiz (Colegio Riojano).
Estadio: Anduva.
Hora: 20.00.
El conjunto dirigido por Carlos Terrazas ha pagado muy caros sus dos últimos tropiezos frente al Numancia y el Nàstic y se ha alejado de los puestos de promoción, que ahora mismo marca el Zaragoza. En esa tesitura, los rojillos necesitan ganar sí o sí a un rival al que ya ganaron en la primera vuelta, pero que llega a Miranda con muchas urgencias clasificatorias. Y es que, el equipo altoaragonés arranca la jornada con 42 puntos, sólo dos más que la Ponferradina, que marca el descenso, lo que les convierte en un rival muy peligroso.
Además, el propio Terrazas señaló en la previa que el Huesca es un buen equipo” que “de medio campo para arriba llega con muchos jugadores”, por lo que sus hombres deberán estar atentos para frenar las embestidas rivales. Máxime teniendo en cuenta que al Mirandés le está costando un mundo sacar adelante los partidos en su feudo esta temporada, como así demuestra el hecho de que es uno de los equipos con menor índice de puntos en casa. La buena noticia es que sigue siendo el conjunto más goleador de toda la categoría, con 52 tantos a su favor.
En esta ocasión, Terrazas deberá introducir varios cambios en su once habitual, ya que cuenta con tres sensibles bajas, como son las de Provencio y Alain, sancionados, y Aridane, lesionado. Estas tres ausencias obligarán al técnico vizcaíno a recomponer toda la banda izquierda, en la que podría entrar Javi Cantero en defensa, para desplazar hacia el medio campo a Kijera y dar entrada a Álex García en el extremo. Asimismo, todo hace indicar que Ion Vélez, o quizá Abdón Prats, ocupe la punta de ataque en detrimento de Aridane, que se había asentado como referencia ofensiva en los últimos choques.
Por su parte, el Huesca, que viene de ganar al Llagostera en tierras aragonesas, se presentará en Anduva con las bajas por lesión de Samu Sáiz y Leo Franco, que finalmente no se han recuperado a tiempo de las molestias que arrastran desde el pasado fin de semana.