Sprint final por los puestos coperos
El Burgos CF no quiere perder comba durante los dos últimos encuentros que restan para terminar la temporada
Viadero no podrá contar con Valle, Prosi y Rodri, pero recupera a Odei, Zarandona, Pepe Delgado y Toni para medirse al Sporting B
La jornada tiene horario unificado y se celebrará el sábado a las 18.00 horas
Con solo dos citas por celebrarse, el Burgos CF asume que deberá echar el resto para terminar entre los seis primeros clasificados del Grupo I de la Segunda División B. Los blanquinegros son actualmente sextos con 54 puntos, pero tienen al acecho al Guijuelo -también con 54- y Pontevedra -con 52-. Por lo tanto, los locales deberán hacer un último sprint si no quieren verse superados en línea de meta.
Previa
Burgos CF: Toni; Andrés, Quesada, Carlos Gutiérrez, Castañeda; José Fran, Zarandona, Delgado, Fito Miranda; Adrian y Ander Vitoria.
Sporting B: Dennis; Alberto, Julio, Mario Arques, Pedro Díaz, Mateo, Mendigutxia, Juan Mera, Jaime Santos, Sergio y Ramón Riegos.
Árbitro: Monter Solans (Colegio Oscense).
Estadio: El Plantío.
Día y hora: Sábado, 18.00 horas.
Esta penúltima jornada medirá al Burgos CF y el Sporting B, equipo que se encuentra al filo de los puestos de descenso. La cita que servirá para despedir, por esta temporada, el fútbol en Burgos. Aunque el domingo se celebrará en El Plantío el derbi de Tercera División entre el Atrio Bupolsa y el Burgos Promesas Caja Rural a las 18.00 horas.
Volviendo a la Segunda B, el Burgos CF tiene un exigente reto en un partido que volverá a estar marcado por las ausencias. Las bajas por lesión para el partido ante los gijoneses serán las de Pérez, Valle y Prosi, a las que se suma la de Rodri por sanción. Por suerte, Viadero podrá volver a contar con el guardameta Toni Lechuga y el central Odei que ya se han recuperado de sus molestias físicas. Además, Zarandona y Pepe Delgado han cumplido el partido de sanción, por lo que también vuelven a la convocatoria.
El rival presentará batalla en su huida de los puestos de descenso, de los que solo le libran dos puntos. Y es que, de ganar, el Sporting B podría certificar su permanencia por una temporada más en Segunda B. El último punto conseguido ante la Cultural Leonesa otorga cierto optimismo a los hombres de Ismael Piñera, sustituto de Tomás Hervás hace solo unas jornadas.
Por último, el equipo asturiano solo padecerá la baja de Juan Cifre y recuperará a Carlos Garrido y Cyril Dreyer.