Sorprenden en dos ocasiones al mismo camión con exceso de peso
La Guardia Civil realizó dos controles de carga, el pasado viernes y el lunes, a un vehículo que transportaba madera
Comprobó en ambas ocasiones que su carga superaba las 40 toneladas autorizadas y que los troncos no estaban bien sujetos
La Guardia Civil ha sorprendido en sendos controles de transporte por carretera a un mismo camión que transportaba troncos de madera con una carga que excedía al peso autorizado. En concreto, el vehículo presentaba un exceso de 10.450 kilos, la primera de las ocasiones, y de 8.350 kilos, en la segunda, al superar la carga los 40.000 kilos permitidos. Además, la última fila de troncos no llevaba ninguna sujeción, según informa la Benemérita a través de una nota de prensa.
Los controles tuvieron lugar en la N-234 el viernes pasado y el lunes 2 de mayo. Una patrulla paraba a un vehículo que transportaba la madera desde Guipúzcoa hasta la comarca burgalesa de Pinares. Los agentes comprobaron la documentación del conductor y del vehículo, procediendo a continuación a pesarlo. La báscula homologada arrojó un peso de 50.450 kilogramos, por lo que el conductor fue denunciado. Además, se pudo comprobar que hacía un uso incorrecto del tacógrafo, al llevar el selector de actividad en descanso.
Tres días más tarde, otra patrulla volvía a controlar el mismo vehículo. Se sospechaba que pudiera circular con exceso de carga, aunque a simple vista no lo parecía. Al ser pesado se comprobó que la carga arrojaba un peso de 48.350 kilogramos, superando las 40 toneladas autorizadas. El conductor se enfrenta a importantes sanciones por el exceso de peso, de 3.200 y 2.001 euros respectivamente, en tanto que el uso incorrecto del tacógrafo supondría una sanción de 1.001 euros.