Gómez abandona el Grupo Popular pero seguirá como concejal no adscrito…

El edil fundamenta su decisión en la “persecución” a la que le ha sometido la oposición, llegando a “paralizar” la actividad municipal

Alega que no puede dejar de ser concejal porque sería “injusto” tener que salir “sin honra y privado de honor”

Gómez abandona el Grupo Popular pero seguirá como concejal no adscrito… Gómez tuvo que someterse a una comisión de investigación. JAQ

Fernando Gómez ha decidido abandonar el Grupo Municipal Popular, aunque seguirá como concejal no adscrito del Ayuntamiento de Burgos “hasta que el tiempo y la justicia ponga las cosas en su lugar”, según ha comunicado a través de un escrito remitido a los medios. Gómez justifica su decisión en la “persecución feroz” que está sufriendo por parte de la oposición, “sin pausa y sin tregua”, asegura, “que ha llegado a paralizar casi la actividad de la ciudad”, pero alega que “sería injusto” tener que abandonar el Consistorio “sin honra y privado del honor”.

El concejal asegura que la polémica suscitada por el cobro de indemnizaciones sustitutorias, vinculadas a los viajes realizados fuera de la ciudad “para cumplir con mis cometidos de concejal de Cultura y Turismo”, ha sido “una forma de conculcar la voluntad de las urnas y la del estado del derecho, que nos debiera asistir a todos los ciudadanos sin excepción, seamos cargos públicos o no”. Y es que Gómez insiste en que la oposición se ha servido de esta situación para iniciar una “persecución” con “el único e irresponsable objetivo de conseguir” su salida del Ayuntamiento.

Seguirá como concejal no adscrito hasta que “el tiempo y la justicia pongan las cosas en su sitio”

Además, Fernando Gómez hacer referencia a la última de las acciones emprendidas en el Consistorio, la relativa a la solicitud de devolución de las dietas tramitada por Tesorería. “La intención de los servicios económicos de dejar sin validez unos pagos que ellos, y solamente ellos, realizaron”, puntualiza. Todo ello está facilitando que los grupos de la oposición “lastren día a día la actividad del Equipo de Gobierno, un equipo que trata de hacer mejor la vida de los burgaleses con esfuerzo, trabajo y generosidad”, asegura.

Por todo ello, el concejal toma la decisión de abandonar el Grupo Municipal del Partido Popular, esperando que “ya sin la disculpa de mi presencia en el mismo”, los grupos de la oposición se dediquen a colaborar en las acciones de Gobierno y “puedan mirar por el interés general de esta ciudad”. Eso sí, Gómez insiste en que no puede abandonar su puesto de concejal, “pues sería injusto que después de años de trabajo tuviera que salir sin honra y privado del honor”, así que seguirá como concejal no adscrito “hasta que el tiempo y la justicia pongan las cosas en su lugar”.

Último capítulo

Gómez ha pasado por una comisión de investigación y varias fases antes de llegar a esta situación

La salida de Fernando Gómez del Grupo Municipal Popular es el último capítulo del ‘Caso Gómez’. El concejal tuvo que someterse a una comisión de investigación ante las dudas generadas por un supuesto cobro indebido de indemnizaciones sustitutorias, en relación a los viajes realizados cuando era presidente del IMC. Con los informes de Secretaría General, Intervención, Tesorería, Plan Estratégico y Fundación Proyecta se demostró que, en al menos 16 ocasiones, había cobrado una indemnización cuando los gastos de manutención y alojamiento los tenía cubiertos.

La comisión finalizó con dictamen, ratificado en pleno, que exigía la dimisión o el cese del edil, así como el inicio del expediente para la devolución de las cantidades cobradas de manera indebida. Se iniciaba entonces un culebrón con múltiples altos y bajos: bloqueo del IMC, abandono de la presidencia del órgano municipal por parte de Gómez, solicitud de relevo de sus responsabilidades de gobierno para quedarse como concejal raso, reclamaciones económicas de Tesorería con sus correspondientes recursos… Una situación “insostenible”, asegura la oposición, que de momento acaba con Gómez como concejal no adscrito.