Miguel Ángel Velasco pinta sus pensamientos sobre la eterna Castilla
La propuesta busca evocar sentimientos, más allá del valor pictórico de la obra
Velasco expone sus obras sobre Castilla, pero también sobre las playas de Cádiz
Un trozo de la historia antigua y profunda de Castilla se puede contemplar estos días en la sala de exposiciones de la Fundación CajaCírculo. Gracias al pintor burgalés, Miguel Ángel Velasco, el paisaje castellano cobra trascendencia más allá de su valor pictórico. Es lo que le importa a Velasco, “expresar los sentimientos” que dejan diferentes rincones de la comunidad, ha explicado esta mañana el pintor en la presentación de la muestra que se titula: ‘Castilla. Pluma y pincel’.
Miguel Ángel Velasco ha expuesto sus obras en más de medio centenar de ocasiones
Con una dilatada trayectoria frente al lienzo, Miguel Ángel Velasco se muestra con la serenidad de quien pinta por puro placer. Ingeniero de profesión, lleva toda la vida pintando, al margen de su empleo principal. Cuenta Pedro Torrecilla, responsable de Proyectos Culturales y Sociales de Fundación CajaCírculo, que Velasco tuvo la oportunidad de ver pintar a Marceliano Santa María con solo cinco años, y eso terminó por descubrir el deseo por la pintura de Velasco.
A las decenas de obras expuestas en el amplio espacio de Plaza de España, 3 les acompañan extractos de un libro del propio Velasco, que ya presentó hace algunos años, y que vuelven a escena para orientar esos sentimientos que solo Velasco conoce, cuando comienza a pintar sobre el lienzo.
La muestra se puede visitar desde hoy mismo, hasta el próximo día 5 de junio en la sala de exposiciones de la Fundación CajaCírculo. El horario de apertura es de 18 a 21 horas, de martes a viernes, y de 12 a 14 y de 18 a 21 horas los sábados y domingos. La entrada a la sala es gratuita.