Sorprendido en La Bureba triplicando la tasa límite de alcoholemia
La Guardia Civil abre diligencias contra un conductor que fue sorprendido en La Bureba circulando con tasas de alcoholemia superiores a 0,78 mg/l
El vehículo fue interceptado al ver que realizaba maniobras antirreglamentarias
La Guardia Civil ha investigado a A.M.W.M., de 48 años de edad, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Los hechos ocurrieron a las 21:40 horas del martes 3 de mayo, en una carretera de La Bureba, cuando una patrulla del Destacamento de Tráfico de Briviesca observaba una conducción antirreglamentaria por parte de una furgoneta mixta, ocupando reiteradamente el carril contrario de circulación.
Los agentes pararon al vehículo para interesarse por el motivo de tal conducción, identificando al conductor, al que observaron evidencias de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Con el apoyo de un Equipo de Atestados e Informes de Tráfico, provistos de etilómetro, realizaron la prueba de alcoholemia al conductor, que arrojó resultados positivos de 0’80 y 0’78 mg/l, superando la tasa establecida, por lo que A.M.W.M. fue investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.