Imagina insta a la Diputación a buscar alternativas para El Moscadero

Imagina Burgos pedirá en el pleno que no se venda la finca de El Moscadero y sea utilizada para crear un banco de tierras cultivables

Considera que podría asentar a cuatro o cinco familias en el ámbito rural

Imagina Burgos presentará una propuesta al pleno de la Diputación del próximo viernes destinada a exigir la creación de un banco de tierras cultivables que pueda ser utilizado por agricultores sin tierras que quieran iniciar su actividad en la provincia y generar economía en el entorno rural. La idea, básicamente, es similar a la de un vivero de empresas, pero vinculada directamente a la agricultura.

Para ello, Imagina Burgos propone utilizar la finca de El Moscadero, un terreno de titularidad provincial que durante años ha sido fuente de polémicas y del que el Equipo de Gobierno pretende desprenderse a través de su venta. Lejos de aceptar tal planteamiento, desde Imagina Burgos se insiste en el potencial de la finca, que podría ser parcelada en porciones de entre 40 y 50 hectáreas que podrían ser explotadas por “cuatro o cinco familias” en régimen de alquiler. Todo ello, claro, previo compromiso de asentamiento en el entorno y bajo criterios de “agricultura ecológica”.

Con esta opción, desde Imagina pretenden impedir que la Diputación se deshaga de un bien que consideran que todavía puede reportar mucho a la provincia. De hecho, la formación multicolor está abierta a la “aportación de ideas” que permitan volver a poner en valor El Moscadero mientras reclama que el anterior arrendatario pague las cantidades que aún se adeudan.