‘Cazado’ a 143 kilómetros por hora en la travesía de Monasterio de Rodilla

La Guardia Civil sorprendió el pasado lunes a un conductor de 28 años que circulaba por la travesía de la N-I en Monasterio de Rodilla a 143 kilómetros por hora

La velocidad máxima permitida en ese tramo es de 50 kilómetros por hora

‘Cazado’ a 143 kilómetros por hora en la travesía de Monasterio de Rodilla El suceso tuvo lugar en un tramo limitado a 50 kilómetros por hora. BC

La Guardia Civil ha investigado en La Bureba a M.L. de 28 años de edad, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial tras ser sorprendido circulando a 143 kilómetros por hora por la N-I a su paso por la travesía de Monasterio de Rodilla. Según informan fuentes del Instituto Armado, los hechos se produjeron al filo de las 16:40 horas del pasado lunes, cuando un control de velocidad detectaba a un turismo que circulaba superando con creces la velocidad permitida en ese tramo, establecida en 50 kilómetros por hora.

El turismo infractor fue parado más adelante, procediendo a la identificación de su conductor, al que el Equipo de Atestados e Informes del Destacamento de Miranda de Ebro comunicó los hechos, así como que se iban a instruir diligencias por un delito contra la seguridad vial, que serán entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 1 de Briviesca.

El lugar donde se controló la velocidad es uno de los treinta tramos existentes en la provincia declarados por la DGT como ‘tramo peligroso de vía convencional’, atendiendo al número y gravedad de accidentes que se hayan producido y por la velocidad media detectada.

En estos tramos se está intensificando la vigilancia al objeto de que sean conocidos por los conductores. La finalidad es que cuando transiten por ellos extremen la precaución y cumplan los límites de velocidad. Su ubicación exacta se puede consultar en la página web de la DGT.