257 corredoras darán lustre a la II Vuelta a Burgos de féminas
257 de las mejores corredoras del pelotón nacional, amén de algunas extranjeras, participarán este fin de semana en la II Vuelta a Burgos para féminas
La prueba volverá a dividirse en dos etapas en Villarcayo y Valle de Mena
Un total de 257 de las mejores ciclistas del panorama nacional, amén de alguna figura del ámbito internacional, se darán cita este próximo fin de semana en Las Merindades para disputar la II Vuelta a Burgos para féminas, una competición que parece tener un gran futuro por delante. Así al menos se prevé vista la eclosión registrada en apenas dos ediciones. El año pasado, la prueba, prácticamente desconocida, superó las expectativas gracias a la calidad organizativa, una calidad que este año parece haber motivado un incremento en la participación, tanto en términos cuantitativos como cualitativos. Más y mejores ciclistas.
Las etapas contarán con “recorridos muy exigentes”
Lo que no cambia, al menos de momento, es el planteamiento de la prueba. Así, la Vuelta a Burgos para féminas volverá a dividirse en dos etapas a celebrar en Villarcayo y Valle de Mena, que previamente ya contaban con citas de carácter individual. Tal y como ha señalado esta mañana el ex ciclista Íñigo Cuesta, colaborador habitual de la Diputación en este tipo de eventos, ambas pruebas contarán con “recorridos muy exigentes”.
Así, la etapa de Valle de Mena, denominada Gran Premio Muniadona, contará con un circuito de 65,7 kilómetros para las categorías junior y absoluta, mientras que las cadetes deberán recorrer 38 kilómetros. Eso será el sábado. Para el domingo se reserva la segunda etapa, que contará con un recorrido de 98 kilómetros para la categoría absoluta, de 55 para la categoría junior y 40 para las corredoras cadetes. La cita será grabada por TVE, que posteriormente emitirá un resumen de 20 minutos en Teledeporte.
Apuesta segura
Con la organización de la Vuelta a Burgos para féminas, la Diputación, a través del Instituto Provincial para el Deporte y la Juventud (IDJ), pretende seguir explorando la vía del ciclismo como promoción deportiva y turística. Así, al éxito indiscutible de la Vuelta a Burgos tradicional se le han ido sumando en los últimos años otras iniciativas como ésta, que además aprovecha el crecimiento que está teniendo el ciclismo entre las mujeres. “El ciclismo femenino se está ganando a pulso el respeto” de los profesionales y el público, ya que muchas corredores presentan “medias de tiempo con las que los aficionados sólo soñamos” y “cada año hay más fichas federativas”, ha subrayado Cuesta.