229 estudiantes debaten en torno a la incidencia de las drogas en la sociedad

Un total de 229 alumnos y 11 profesores de tres colegios de la ciudad participan en el debate incluido en el programa ‘Hablemos de Drogas’

El profesor Rafael Maldonado ha explicado algunos aspectos clave de las adicciones

229 estudiantes debaten en torno a la incidencia de las drogas en la sociedad El profesor Maldonado dirigió la jornada. BC

La prevención del consumo de drogas a través del conocimiento y la ciencia. Éste es el objetivo del debate ‘Hablemos de Drogas’ que la Obra Social “la Caixa” y la Fundación Caja de Burgos han organizado hoy en Cultural Cordón. Un acto presidido por Rafael Barbero, director general de la Fundación Caja de Burgos; Lorena Fuente de la Ruiz, concejala de Salud y Deporte del Ayuntamiento de Burgos; Ignacio Diez Azcárraga, gerente territorial de Servicios Sociales en Burgos; Gerardo Revilla, director de Instituciones de la Dirección Territorial de CaixaBank en Castilla y León-Asturias y Rafael Maldonado, catedrático de Farmacología de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona.

Un total de 229 estudiantes y 11 docentes de los colegios Verazruz, Santo Domingo de Guzmán y Liceo Castilla han participado en esta iniciativa enmarcada dentro del programa Hablemos de Drogas, organizado por la Obra Social “la Caixa” y Fundación Caja de Burgos. El resultado final ha sido la recopilación de las dudas de los adolescentes en materia de drogas que han expuesto al doctor Rafael Maldonado.

De esta manera, los estudiantes pasan de ser meros receptores a partícipes activos de un debate importante, pero desde una perspectiva diferente: la científica. Estos alumnos, previamente, han visitado la exposición interactiva ‘Hablemos de drogas’ instalada en la ciudad de Burgos y que invita a reflexionar en torno a una serie de conceptos básicos sobre las drogas, alerta de los peligros que comporta el uso de las mismas y proporciona toda la información necesaria para tomar decisiones responsables. Esta idea fortalece el mensaje y ayuda a la comprensión y racionalización del problema de las drogas a través de información objetiva y sin moralismos.