Rescatado un senderista vizcaíno que sufrió una grave caída en La Bureba

Una patrulla de la Guardia Civil rescató el pasado domingo a un senderista de origen vizcaíno que resultó herido tras caer mientras realizaba una ruta

El hombre tuvo que ser trasladado a un centro sanitario

La Guardia Civil localizó y auxilió en un paraje ubicado en la comarca burgalesa de La Bureba a un senderista de 60 años de edad, vecino de Vizcaya, que sufrió lesiones de las que tuvo que ser atendido en un centro hospitalario. La Guardia Civil tuvo conocimiento del hecho pasadas las 14:00 horas del domingo 1 de mayo, cuando al parecer, uno de los integrantes de un grupo de senderistas había sufrido lesiones que le impedían continuar la marcha.

Una patrulla del Puesto de Briviesca se trasladaba al lugar, localizando al grupo y accediendo al paraje donde se encontraban. Allí comprobaron las lesiones de uno de los senderistas, que tras tropezar había caído al suelo, dislocándose aparentemente el hombro y sufriendo rozaduras y cortes superficiales en la ceja y labio.

Rápidamente fue trasladado en el vehículo oficial hasta una localidad próxima, donde esperaba una ambulancia; tras una primera valoración por los facultativos se decidió su evacuación a un centro hospitalario.