La campaña electoral en la UBU arrancará mañana con dos candidatos a rector
La Junta Electoral de la Universidad de Burgos valida las dos únicas candidaturas presentadas a las elecciones a rector y da luz verde al proceso
Están llamadas a las urnas 8.507 personas de la comunidad universitaria burgalesa
Sin sorpresas de última hora. Tras recibir y compulsar las candidaturas de Alfredo Jiménez Eguizábal y Manuel Pérez Mateos, la Junta Electoral de la Universidad de Burgos ha dado luz verde al comienzo efectivo del proceso que desembocará en la celebración de elecciones a rector de la UBU el próximo 17 de mayo. Tal y como ha quedado definido, y al no haber recibido ningún recurso contra ninguna de las dos candidaturas, éstas han sido designadas oficialmente y mañana dará comienzo la campaña electoral, que se prolongará hasta el próximo 14 de mayo.
Según el censo, están llamados a las urnas 8.507 personas, de las cuales 7.305 son estudiantes, 359 PAS (Personal de Administración y Servicios), 311 profesores doctores con vinculación permanente y 532 profesores no doctores o doctores sin vinculación permanente.
Según el artículo 115 de los Estatutos de la Universidad de Burgos, el voto será ponderado por sectores de la comunidad universitaria de acuerdo con los porcentajes que establece: 51 por ciento el sector de profesores doctores de los cuerpos docentes universitarios, 16 por ciento no doctores y personal docente investigador contratado, 25 por ciento estudiantes y 8 por ciento el personal de administración y servicios.