117 empresas burgalesas han buscado ya el apoyo de la Lanzadera Financiera
El director de la Agencia de Innovación confirma que en menos de cuatro meses se han tramitado 117 solicitudes burgalesas en la Lanzadera Financiera
La Lanzadera es el nuevo instrumento financiero en el que la Junta ha unificado todas las estrategias y programas desarrollados en la materia
La Lanzadera Financiera planteada por la Agencia de Innovación de la Junta de Castilla y León está funcionando a pleno rendimiento. Tal es así que en menos de cuatro meses ha validado un total de 733 solicitudes de financiación por parte de empresas en todo Castilla y León. Desde que el pasado 12 de enero se presentara este nuevo instrumento financiero, la Lanzadera ha recibido un total de 117 solicitudes solo en Burgos por un importe conjunto de 29 millones de euros, que suponen un efecto inducido de 135 millones y efecto sobre el empleo (creación o mantenimiento) de 1.893 puestos de trabajo.
Todos estos datos han sido puestos sobre la mesa esta misma tarde por el presidente de la Agencia de Innovación, José María Ribot, en la Mesa de Actualidad Empresaria organizada por Cajaviva Caja Rural, un acto al que inicialmente iba a acudir la consejera de Economía de la Junta, Pilar del Olmo. Finalmente, ha sido Ribot el encargado de mostrar a los empresarios burgaleses los principales detalles de la Lanzadera, un instrumento en el que se han aglutinado todas las estrategias de la Junta en materia de financiación y que hasta ahora está funcionando muy bien.
De hecho, el propio Ribot ha asegurado estar “sorprendido” de la buena trayectoria que mantiene la Lanzadera desde su presentación en sociedad. Eso sí, las comparaciones respecto a las anteriores estrategias son harto complicadas, puesto que presentaban un planteamiento totalmente diferente.
En este sentido, ha recordado, la Lanzadera es un instrumento de colaboración integral. Así, no sólo sirve para conceder financiación a las empresas de manera directa, sino para avalar proyectos de cara a otras vías de financiación e incluso para asesorar a las firmas. “Nosotros vemos si el proyecto es viable desde el punto de vista económico, técnico y comercial” y “asesoramos” a las empresas, que tienen que cumplir unos “requisitos muy sencillitos”, ha explicado Ribot.