El San Pablo, concentrado en su última batalla

Los burgaleses saben que tienen toda la confianza de Ourense en contra, pero una grada completamente a favor para ganar en un cara o cruz a Ourense

Sin bajas más allá de la de Rafa Huertas, los únicos rivales de los azules serán ellos mismos, tras la dura derrota encajada en el cuarto encuentro (91-65)

El San Pablo, concentrado en su última batalla Matija Poscic tendrá el cometido de parar a Jonatan Barreiro y Kyle Rowley. CBM/María González

Es la última bala en la recámara, si el San Pablo Inmobiliaria no acierta, lo hará Ourense Baloncesto y todo habrá acabado. Este equipo no se merece caer en cuartos, después de haber realizado -una notable temporada regular. Pero, lo merezcan o no, están contra las cuerdas. Los gallegos les ha tomado de nuevo la medida y amenazan con ganarles donde más les duele, en casa. El Plantío será testigo de excepción de un partido que se prevé a cara de perro entre dos equipos que han demostrado saber dejarse la piel para ganar.

Previa

San Pablo Inmobiliaria: Augustas Peciukevicius, Anton Maresch, Justas Sinica, Javi Vega y Matija Poscic.

Ourense Baloncesto: Pedro Rivero, Jhornan Zamora, Jonathan Barreiro, Tomás Fernández y Kyle Rowley.

Árbitros: Uruñuela Uruñuela y García León.

Lugar: El Plantío.

Hora: 21.00 horas.

La balanza de favoritos está al cincuenta por ciento. Si los gallegos llegas exultantes de confianza, después de su espectacular victoria en el cuarto partido (91-65), los burgaleses tendrán a su público a favor. Nadie sabe quién ganará, pero lo que sí se conoce es de lo que son capaces unos y otros por conseguirlo.

Por suerte, parece que para este encuentro la única baja será la de Rafa Huertas, fuera de competición tras una rotura en el abductor. Justas Sinica y Augustas Peciukevicius no están en plenas facultades, pero volverán a estar en el esquema de juego. Y es que todos, lleguen como lleguen, deberán salir a la que puede ser la última batalla. Por ello, ‘Epi’ ha alimentado la confianza de sus jugadores durante el escaso día y medio entre partido y partido.

Por su parte, el cuadro gallego tiene la confianza por la nubes, después de haber igualado una serie en la que se encontraba con un 2-0 para los burgaleses. Sin embargo, El Plantío es terreno hostil para Ourense Baloncesto, por lo que la ventaja psicológica con la que pudiera llegar el cuadro gallego se ve “neutralizada” por el escenario.

El conjunto que dirige Gonzalo García de Vitoria no tiene jugadores lesionados y se encuentra en plenitud de condiciones para tratar de dar la sorpresa y ser quien supera la primera eliminatoria de unos playoffs en los que se encuentra esperando Peñas Huesca, tras el 3-1 realizado a Unión Financiera Baloncesto Oviedo.