91-65. Ourense tumba al San Pablo y fuerza el quinto partido
El San Pablo salió al Pazo casi vencido y en unos minutos de partido se encontró con una desventaja muy difícil de remontar
La serie se decidirá en el quinto y definitivo partido que se jugará el martes a las 21.00 horas en El Plantío
Peor imposible. El San Pablo Inmobiliaria Burgos encajó una dolorosa derrota en Ourense, a manos de un equipo que le superó con creces en actitud. Los hombres del técnico burgalés Diego Epifanio ‘Epi’ fueron peores en todas las facetas del juego. La diferencia fue tal que el partido podía darse por decidido antes del descanso (45-22).
En el cuarto partido de la serie se juntó uno de los mejores partidos del cuadro gallego, con uno de los peores del San Pablo que, a excepción de en el pabellón Marta Domínguez, ha competido ante todos y cada uno de los rivales a los que se ha enfrentado. Pero esta tarde, la diferencia fue tal que los burgaleses se quedaron sin opciones a las primeras de cambio, a pesar de contar en esta ocasión con Augustas Peciukevicius sobre el parquet.
Con el amargo sabor de boca del cuarto partido, la serie se decidirá este martes en el Polideportivo Municipal El Plantío a las 21.00 horas. La directiva ya ha mostrado su expectativa de llenar el pabellón para agradecer a la afición y al equipo la gran temporada vivida en un partido que podría ser el último de la temporada.
Ficha técnica
91 – Ourense Baloncesto: Jonathan Barreiro (13), Maksin Salash (9), Kyle Rowley (11), Tomás Fernández (5), Diego Kapelan (10), Pedro Rivero (19), Ander Martínez (5), Guillermo Rejón (6), Jhornan Zamora (13), Juan Ballesta (0), Bob Van Zijverden (0), Martín Iglesias (0).
65 – San Pablo Inmobiliaria: Matija Poscic (6), Roger Vilanova (5), Anton Maresch (7), Javi Vega (3), Justas Sinica (10), Augustas Peciukevicius (7), Filip Toncinic (7), Christian Behrens (1), Edu Martínez (13), Roger Fornas (6), Marko Proleta (0).
Cuartos: 18-13; 24-12; 25-18; 24-22;
Árbitros: Rupérez Vielba y Sánchez Ardid.
Incidencias: Cuarto partido de la primera serie de los playoff por el ascenso a Liga Endesa disputado en el Pazo dos Deportes Paco Paz ante unos 2.300 espectadores.
El partido arrancaba con la ilusión de ver a Augustas Peciukevicius en el cinco inicial del técnico burgalés Diego Epifanio ‘Epi’. Además, el quinteto presentó otra novedad sorprendente como la de Marko Proleta, iniciativa a la que ya recurriese en el partido en El Plantío ante Quesos Cerrato Palencia. Pero las novedades sobre el parquet no le funcionaron bien a ‘Epi’. A la primera de cambio, el San Pablo se encontró con una desventaja notable (11-3) y ‘Epi’ tuvo que parar el partido. Tras el minuto de oxígeno, el Ourense aumentó la diferencia máxima (14-3) que fue respondida con un 0-5 de los burgaleses (14-8). Pero los gallegos estaban extremadamente sólidos en el Pazo Paco Paz y no dejaban que el San Pablo se sintiese cómodo, apostando por un juego muy físico que les acabó costando una importante factura de faltas. Así terminó un primer cuarto que podía haber acabado mucho peor para los azules (18-13).
El San Pablo Inmobiliaria fue capaz de sujetar la superioridad de los gallegos en el inicio del segundo cuarto (20-15), pero una antideportiva señalada sobre Roger Fornas desencadenó la ira de un Ourense que llegó a situarse 17 puntos por encima (37-20). Increíble el juego de Pedro Rivero, aportando doce puntos en cinco minutos. Esa fue la clave de un cuarto que terminó con una diferencia que, de no cambiar mucho las cosas, parecía insalvable (42-25).
La salida de vestuarios mantuvo el status quo de la primera mitad, a pesar de parcial de 0-4 inicial. A la mínima, Ourense volvió a poner en serios aprietos al conjunto burgalés, llegando incluso a ampliar ligeramente la ventaja (53-31). El partido parecía visto para sentencia y ambos equipos bajaron un punto las revoluciones. El San Pablo llegó a ponerse a 20 puntos (60-40). Gonzalo García de Vitoria, hermético, no quería ningún resquicio por el que dar esperanzas a los burgaleses y pidió tiempo muerto (60-40). Y una vez más, la respuesta de los locales fue contundente y con otro triple olímpico desde el centro del campo de Jonathan Barreiro, terminó el tercer cuarto con 67 a 43 en el marcador.
El último cuarto sobró. Con el partido más que resuelto, los equipos se limitaron a no hacerse daño y no desgastarse en exceso, pensando en un quinto y definitivo partido que llegará sin apenas descanso y con un largo viaje de por medio.
Entradas
La directiva ha decidido bajar el precio de las entradas para que El Plantío sea una auténtica fiesta que eleve a su equipo hacia la victoria. Para ello, los abonados adultos pagarán 5 euros, los juvenales y jubilados 3 y los infantiles nada. Por su parte, los no abonados adultos tendrán entradas a 10 euros, los juveniles y jubilados a 5 y los infantiles gratis.
Para evitar las aglomeraciones, el club abrirá este lunes las taquillas de 11.00 a 14.00 horas y el martes de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas.