El Mirandés, a quemar sus últimos cartuchos en Tarragona
Los rojillos se han quedado sin margen de error y deben escalar posiciones para mantener vivas las opciones de promoción
El Nástic acumula cuatro jornadas sin ganar y pondrá las cosas muy difíciles a los rojillos, en la búsqueda del objetivo del ascenso
Se acaban los cartuchos. El Mirandés intentará aprovechar mañana una de sus últimas opciones de reengancharse a la lucha por la promoción de ascenso a Primera División en Tarragona, donde le espera un Nàstic que de un tiempo a esta parte ha pasado de ser una de las revelaciones de la Liga a ser un firme candidato al ascenso. Mal escenario para jugarse una de las últimas balas que le quedan al equipo de Terrazas, que tras la derrota del pasado fin de semana ante el Numancia parece estar a un mundo de distancia de la zona noble. Cinco son los puntos que separan al Mirandés del Osasuna, equipo que marca la promoción. Siete son las jornadas que restan por jugarse. Echen cuentas.
Previa
Nàstic: Reina; Gerard Valentín, Molina, Suzuki, Mossa; Madinda, Tejera, Aburjania, Muñiz; Naranjo y Emaná.
Mirandés: Raúl, Moreno, Álex Ortiz, Kijera; Eguaras, Rúper, Néstor Salinas, Provencio; Sangalli, Aridane y Alain Oyarzun.
Árbitro: Ruipérez Martínez (Colegio Castellano Manchego).
Estadio: Nou Estadi.
Hora: 17 horas.
En ese escenario, sacar los tres puntos del Nou Estadi de Tarragona se antoja totalmente indispensable. Sólo una espectacular reacción en las últimas siete jornadas permitiría a los rojillos meterse en la terna. Ya lo hicieron, por cierto, la temporada pasada, en la que los de Anduva se quedaron a las puertas de la promoción después de un gran final de temporada. Y a eso se agarra precisamente Terrazas. Bueno, a eso y a la incuestionable calidad desplegada por los suyos durante la presente campaña, que les ha permitido consolidarse como el equipo más goleador de la categoría y batir con claridad a muchos de los teóricos favoritos.
Sin embargo, la irregularidad ha pasado factura y ese es un aspecto que continúa en el debe del equipo, que ha dejado escapar muchos puntos que ahora mismo se empiezan a echar en falta. Un buen ejemplo de ello fue lo vivido el pasado fin de semana en Anduva. El Mirandés se vio lastrado por un pésimo comienzo y no fue capaz de dar la vuelta al marcador a pesar del asedio protagonizado en la segunda mitad sobre la portería numantina.
Sea como fuere, el conjunto de Miranda viaja a tierras catalanas con ilusión y plena confianza en su juego. En esta ocasión, además, Terrazas podrá disponer de su plantilla casi al completo. Sólo Imanol Elías permanece en el dique seco por lesión, aunque su presencia esta temporada está resultando del todo testimonial. Al margen de la baja del cancerbero, no hay ni lesionados ni sancionados, ya que Ernesto Galán y Alain Oyarzun parecen haber superado sus respectivas molestias. Habrá que ver, en todo caso, si finalmente entran en la convocatoria y/o en el once titular.
Por su parte, el Nàstic, que apenas ha perdido dos partidos en su feudo en lo que va de temporada, se alza como un duro rival a batir. Los catalanes han aprovechado sus virtudes y minimizado sus defectos para sorprender a propios y extraños y codearse desde el primer momento con los ‘gallitos’ de la categoría. Hasta tal punto llega el rendimiento del equipo catalán que ahora mismo se sitúa en cuarta posición de la tabla, algo impensable el pasado verano, cuando consumaba su regreso a Segunda varios años después.
Sin embargo, el equipo tarraconense acumula cuatro jornadas consecutivas sin ganar -tres empates y una derrota- y necesita, como los rojillos poner fin a una racha que les podría privar de la promoción. El técnico de los catalanes, Vicente Moreno, tendrá a todos sus hombres disponibles para recuperar la sonrisa y seguir soñando como subir a Primera.