El Burgos no quiere ceder en el pulso por los puestos coperos

Los blanquinegros visitan el complicado campo del Izarra con la necesidad de sumar puntos que les mantengan en la terna con la Cultural Leonesa y el Guijuelo

El conjunto burgalés llegará mermado a la cita por las bajas por lesión de Valle, Prosi y Odei, además de las causadas por sanción -Zarandona y Pepe Delgado-

El Burgos no quiere ceder en el pulso por los puestos coperos El Burgos se clafisifó el año pasado para disputar la Copa. jarcha/BurgosDeporte.com

Mucho en juego. El Burgos CF visita este domingo a las 17.00 horas el Merkatondoa, un campo del que pocos han sacado resultados favorables. Sin embargo, los blanquinegros esperan engrosar la lista de esos pocos privilegiados y conseguir puntos que les permitan mantenerse en la terna por los puestos de Copa del Rey, de los que ahora solo les separa el golaverage.

Previa

CD Izarra: Aitor Navarro; Aritz, Eneko, Maestresalas, Javi Herreros, Cabrera, Yoel, Ziganda, Almagro, Galán y Pito.

Burgos CF: Toni; Andrés, Quesada, Carlos Gutiérrez, Castañeda; José Fran, Rodri, Delgado, Fito Miranda; Camochu y Ander Vitoria.

Árbitro: Bosch Domenech (Colegio Velenciano).

Estadio: Merkatondoa.

Día y hora: 17.00 horas.

El Guijuelo y la Cultural Leonesa serán los rivales reales en lo que resta de temporada, en el noble objetivo de completar la temporada entre los seis mejores equipos. Sin embargo, el condicionante de las lesiones puede pasar factura a un equipo que ha vivido en el filo de la navaja durante toda la campaña y que tiene cada vez más llena la enfermería.

No en vano, para este encuentro, el técnico cántabro Ángel Viadero tendrá que lidiar con las ausencias de Jonatan Valle, Prosi y Odei por lesión y las de Zarandona y Pepe Delgado por cumplir ciclo de tarjetas amarillas. Ante esta situación, Viadero ha convocado a los canteranos Bellido y Germán, de forma que la expedición burgalesa pueda estar conformada por 16 jugadores.

Por su parte, el Izarra está actualmente en una cómoda undécima posición, salvado matemáticamente del descenso y sin opciones de alcanzar los puestos con algo en juego por arriba, que debería de servir para rebajar las revoluciones de los navarros. Sin embargo, el hecho de que lleven tres partidos sin conocer la victoria hace que el técnico Sergio Amatriain quiera dar un giro de timón para que no se olvide la buena temporada que ha ido realizando su equipo, consiguiendo la salvación a varias jornadas para el final.

Dada la igualdad prevista para el encuentro, las estadísticas tratan de arrojar algo de luz, mostrando el favoritismo de un Burgos que ha ganado en nueve de los quince enfrentamientos que han tenido. De hecho, los navarros solo han superado a los burgaleses en dos ocasiones y para remontarnos a la última habría que acudir a la temporada 1953/54.