Tres detenidos por delitos de violencia de género

Policía Nacional ha detenido a dos hombres por agredir a su hermana y a su pareja, respectivamente

Se ha detenido también a una mujer por quebrantamiento de orden de alejamiento de su expareja

Policías de la Comisaría de Burgos han detenido a A.A.P., de 20 años, como presunto autor de un malos tratos en el ámbito familiar. La hermana del joven contactó con el 091 para denunciar problemas de convivencia. A su llegada, los agentes pudieron observar que la víctima presentaba lesiones y que parte del mobiliario de la vivienda estaba dañado, por lo que procedieron a la detención de su hermano.

También ha sido detenido L.S.P.G., de 48 años, por otro delito de malos tratos en el ámbito familiar. En este caso fue la amiga de la víctima la que denunció ante el 091 que, mientras hablaba con la chica por teléfono, pudo escuchar cómo esta estaba siendo agredida por su pareja. Cuando los policías acudieron al domicilio se encontraron en el rellano con la mujer, quien reconoció que esa no había sido la primera agresión sufrida.

Finalmente, el Cuerpo Nacional de Policía ha detenido a la mujer A.A.D.S., de 32 años, como presunta autora de un delito de quebrantamiento de condena. Su expareja, de la que tiene orden de alejamiento, denunció que la detenida había contactado telefónicamente con él para menospreciarlo.