Diputación aporta 176.000 euros para la contratación de 14 monitores deportivos
La colaboración entre la Diputación y 39 ayuntamientos de la provincia permitirá contratar a 14 coordinadores deportivos rurales
Se encargarán de organizar las competiciones escolares en cada comarca
El presidente de la Diputación provincial, César Rico, ha firmado esta mañana con los alcaldes de varios municipios de la provincia los correspondientes convenios que sustentarán este verano la contratación de los coordinadores deportivos encargados de gestionar el desarrollo de los juegos escolares y de otros programas deportivos. En esta ocasión, la Diputación aportará, a través del Instituto para el Deporte y la Juventud, un total de 176.308 euros para la financiación del programa. Por su parte, los ayuntamientos (un total de 39) aportarán otros 176.308 euros entre todos en función de su población.
De esta forma, el programa estará dotado en esta ocasión de 352.616 euros, lo que permitirá contratar a 14 coordinadores durante todo el ejercicio. Su trabajo cubrirá una población de alrededor de 56.527 habitantes repartidos en siete zonas diferentes (Alfoz de Burgos, Arlanza, Bureba, Oeste, Norte, Salas y Sur). En cada una de las zonas se contratará al menos un coordinador deportivo por cada 5.000 habitantes, aunque el número de contrataciones dependerá de la propuesta de los propios ayuntamientos, a cuya lista se ha incorporado en esta ocasión Villagonzalo Pedernales.
Las funciones que desempeñarán los coordinadores pasan por promover el desarrollo de la competición escolar en la zona deportiva y fomentar la práctica deportiva entre la población general, así como colaborar en las pruebas organizadas por el propio IDJ en las diferentes comarcas.