85-67. Un superior Ourense prolonga la serie
Los burgaleses no pueden sobreponerse a las bajas, el cansancio y las faltas y encajan una justa derrota en el Pazo Paco Paz
La serie se mantiene viva con un 2-1 que obliga a pasar por un cuarto partido que se celebrará el domingo a las 19.00 horas
No se cumplió el mejor de los augurios y la serie entre San Pablo Inmobiliaria y Ourense Baloncesto deberá prolongarse, al menos, un partido más, después de que los gallegos superasen con solvencia a un equipo que se vio mermado por las bajas y marcado por la escasez de rotaciones y el exceso de faltas. A los burgaleses les sobró un último cuarto, en el que no pudieron mantener el nivel competitivo mostrado durante la media hora anterior.
Ourense Baloncesto destacó desde el principio por su gran acierto y exigió el máximo a un San Pablo que estuvo en ocasiones intermitente. A pesar de no mantener el equilibrio deseado, los hombres de Diego Epifanio ‘Epi’ dieron la cara y se acercaron durante varias ocasiones, aunque nunca superaron a los locales.
Todo se desencadenó en un último segundo del tercer periodo, en el que Jhornan Zamora anotó una canasta imposible desde su cancha y puso una diferencia de ocho puntos (63-55) que caían como un jarro de agua fría sobre un San Pablo Inmobiliaria que no llegó a reponerse.
Ficha técnica
85 – Ourense Baloncesto: Jonathan Barreiro (4), Maksin Salash (6), Kyle Rowley (6), Tomás Fernández (11), Diego Kapelan (19), Pedro Rivero (5), Ander Martínez (10), Guillermo Rejón (2), Jhornan Zamora (17), Juan Ballesta (5), Bob Van Zijverden (0), Martín Iglesias (0).
67 – San Pablo Inmobiliaria: Matija Poscic (4), Roger Vilanova (8), Anton Maresch (9), Javi Vega (14), Justas Sinica (8), Filip Toncinic (7), Christian Behrens (0), Edu Martínez (6), Roger Fornas (11), Marko Proleta (0).
Cuartos: 22-15; 16-17; 25-23; 22-12;
Árbitros: Lucas de Lucas y Palomo Cañas.
Incidencias: Tercer partido de la primera serie de los playoff por el ascenso a Liga Endesa disputado en el Pazo dos Deportes Paco Paz ante unos 1.300 espectadores.
Máximo acierto para arrancar el tercer partido de la serie en el Pazo dos Deportes Paco Paz. Los locales anotaban todo lo que lanzaban y San Pablo tenía que exigirse el máximo para aguantar a rebufo (10-6). Los errores del cuadro dirigido por Gonzalo García de Vitoria tenían que llegar antes o después y San Pablo pudo acercarse en el marcador, aunque sin llegar a dominar el partido (12-11). Sin embargo, eran los locales los que de verdad estaban cómodos en la pista y volvieron a despegarse de los burgaleses en el final del primer cuarto (22-15).
Mal momento para el San Pablo Inmobiliaria en el inicio del segundo cuarto. Los burgaleses encajaron un parcial de 6-2 y ‘Epi’ pidió tiempo muerto, antes de que la diferencia siguiese ampliándose (28-17). De no corregir la situación, el partido podía ponerse muy cuesta arriba para el cuadro visitante. Y así fue, Ourense puso contra las cuerdas a un San Pablo (33-19) que supo reaccionar a tiempo y responder desde el perímetro para irse al descanso con una desventaja muy inferior -seis puntos- (38-32).
Tras el descanso, los azules salieron muy acertados y pudieron casi igualar el partido (41-40). Pero, en el mejor momento de San Pablo, resurgió el equipo local poniendo un parcial de 7-0 que volvía a dar una gran bolsa de oxígeno a los gallegos (48-40). Otra vez le tocaba a San Pablo recuperarse, algo que no le costó demasiado. Los visitantes volvieron a acercarse a los orensanos (57-52). El buen momento de los hombres de ‘Epi’ repitió su acercamiento estéril, que no daba la vuelta al marcador. Lo peor de todo llegaba en el último aliento, cuando Jhornan Zamora anotaba un triple desde su campo para cerrar el cuarto con 63 a 55 en el marcador.
Tras la sorpresa de la canasta imposible, los burgaleses salieron aturdidos y encajaron un rápido 5-1 y ‘Epi’ no tuvo otro remedio que parar el partido, antes de que la distancia fuese insalvable (67-56). Pero esta vez, el acierto abandonó al San Pablo y Ourense no desaprovechó la oportunidad para terminar de romper el partido (72-57). La diferencia no hizo sino crecer, ante un equipo marcador por la escasa rotación, condicionada por las lesiones y las faltas que afectaron a los hombres de ‘Epi’ (85-67).
Con el 2-1, la serie necesitará de, al menos, un cuarto partido para resolverse. La nueva cita volverá a celebrarse en el Pazo dos Deportes Paco Paz el domingo 1 de mayo a las 19.00 horas.