Se aprueba el proyecto de remodelación de Alcalde Martín Cobos
El Ayuntamiento destinará 1,7 millones de euros de Inversiones Sostenibles para una reforma integral entre calle Vitoria y el ferrocarril
El proyecto contempla actuar en pavimentos, aceras, canalizaciones, servicios, carril bici, aparcamientos e iluminación pública
Dragados tendrá que pagar una multa de 11.000 euros por el incumplimiento del contrato del Campo de Rugby de San Amaro
La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana el proyecto de la primera fase de la remodelación de la calle Alcalde Martín Cobos, en el Polígono Gamonal-Villayuda, que se financiará con cargo al Plan de Inversiones Sostenibles. La intervención se llevará a cabo en el tramo comprendido entre la calle Vitoria y el ferrocarril, con una inversión de 1,7 millones de euros, y planteará una reforma integral que afectará a asfaltado, pavimentos, canalizaciones, servicios e iluminación.
El objetivo sería actuar en los cuatro carriles de circulación, aceras, zonas de aparcamiento, espacios verdes, redes de comunicación y alumbrado público. Se aprovechará para reorganizar la zona bajo el puente del ferrocarril, sobre todo en lo que tiene que ver con el aparcamientos, apostando también por la instalación completa del carril bici en conexión con la calle Vitoria, y modificando el diseño del ya existente para que coincida con el del resto de la ciudad. Todo ello deberá estar concluido para el 31 de diciembre.
El proyecto ya se intentó financiar con Inversiones Sostenibles en 2015
La remodelación de Alcalde Martín Cobos es un proyecto heredado del anterior mandato, que ya se intentó financiar con fondos del Plan de Inversiones Sostenibles 2015, pero fue rechazado por Intervención. Se presentó un único proyecto, para actuar entre el ferrocarril y San Cristóbal, dividido en dos fases, esperando que la primera, entre ferrocarril y calle Vitoria, se pudiese realizar con cargo a esos fondos especiales. Sin embargo, Intervención lo echó para atrás, alegando que las inversiones sostenibles no podían ser fases de proyectos.
Ahora se ha aprobado, en Junta de Gobierno, el proyecto específico para ese tramo entre calle Vitoria y ferrocarril, si bien es cierto que la portavoz municipal, Gema Conde, ha recordado que se completará con una segunda fase, entre la calle Vitoria y San Cristóbal. La intención del Equipo de Gobierno es poder aprobar los pliegos de condiciones para licitar la obra lo antes posible, de tal modo que los trabajos puedan estar en marcha en verano, y cumplir así con el plazo máximo de 31 de marzo.
Adiós a Dragados
Por otra parte, la Junta de Gobierno ha aprobado también la incoación del expediente para resolver el contrato con Dragados para la remodelación del Campo de Rugby de San Amaro, imponiendo a la empresa una penalidad de 11.000 euros, por incumplimiento del mismo. Ahora el Ayuntamiento tendrá que “estudiar” cómo acomete los trabajos pendientes, que no ejecutó Dragados, relativos a la construcción de una nueva grada e instalación de los nuevos puntos de luz, con un coste aproximado de 100.000 euros.