Restricciones al tráfico con motivo de la operación especial 1º de mayo

La DGT ha establecido restricciones a la circulación de vehículos pesados y de transporte de mercancías peligrosas durante el domingo y el lunes

Se implementará la vigilancia por parte de la Guardia Civil de Tráfico

Con motivo de la operación especial 1º de mayo 2016, la Dirección General de Tráfico ha decidido poner en marcha medidas de regulación para mejorar la seguridad vial. Así, desde las 15:00 del viernes 29 de abril, hasta las 24:00 del lunes 2 de mayo, se intensificará la vigilancia por la Guardia Civil en aquellas carreteras en las que se prevé una mayor afluencia de vehículos.

Con el fin de facilitar la circulación, serán paralizadas las obras que actualmente se realizan en la Red de Interés General del Estado cuando afecten a la plataforma de la carretera y a su zona de influencia. En esta operación especial no existe en la provincia de Burgos ningún tipo de restricción a la circulación de camiones de más de 7.500 kilos. No obstante, la Guardia Civil adoptará las medidas de regulación oportunas si las circunstancias del tráfico así lo aconsejan. 

Quienes sí tendrán restricciones a la circulación serán todos aquellos vehículos que precisan autorización especial para circular, en razón de la carga que transporten. Éstos tienen prohibida su circulación durante la mañana del domingo (de 8 a 15 horas) y durante casi todo el lunes (de 8 a 24 horas). Asimismo, el transporte de mercancías peligrosas se prohibirá en los mismos horarios.