La UBU y el Banco de Alimentos, juntos por el consumo alimentario responsable

Ambas organizaciones han suscrito un convenio que sentará las bases de acciones concretas destinadas luchar contra el despilfarro de alimentos

El Banco de Alimentos ultima la puesta en marcha de un aula destinada a la celebración de mesas redondas y conferencias sobre la gestión de los recursos alimentarios

La UBU y el Banco de Alimentos, juntos por el consumo alimentario responsable Almacenes del Banco de Alimentos. JAQ

La Universidad de Burgos y el Banco de Alimentos han suscrito esta mañana un convenio que estrecha lazos y permite sentar las bases de una colaboración más concreta en un futuro próximo. En un primer paso, la UBU prestará su ayuda en las diferentes campañas de recogida que realiza a lo largo del año el Banco y realizará acciones de concienciación entre la comunidad universitaria formada por 11.000 personas, ha destacado Alfonso Murillo, rector de la UBU.

En este sentido, el Banco de Alimentos se aproxima a sus orígenes, cuando su acción estaba centrada en la lucha contra el despilfarro. No en vano, la UBU desarrollará actividades encaminadas a ese objetivo mediante la sensibilización, la formación y la investigación de la situación del consumo alimentario de los burgaleses. De este último proyecto se encargarán los estudiantes de Ciencia y Tecnología de los Alimentos.

Sin embargo, el objetivo más próximo es la realización de visitas a colegios con el material audiovisual para enseñar a los niños a realizar un consumo responsable de los alimentos, que ya están desarrollando los alumnos del Comunicación Audiovisual. Después llegarán estudios sociológicos y chalas sobre la conservación y la gestión de los alimentos.

Más proyectos

Al margen del convenio con la UBU, el Banco de Alimentos pondrá en marcha en los próximos meses un aula destinada a la celebración de charlas, mesas redondas y conferencias que permitan dotar de contenido a la propia acción solidaria. Además, dentro de las actividades del Banco, se encontrarían visitas a los almacenes.