El Ayuntamiento abre el plazo para el pago del IBI
El periodo voluntario de pago finalizará el 28 de junio y, tras lo cual, se procederá a su exigencia por la vía de apremio
Los burgaleses que tengan domiciliado el recibo del IBI lo pagarán el 14 de octubre, cuando se girará automáticamente
El Ayuntamiento de Burgos ha abierto este jueves, 28 de abril, el plazo para pagar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). El periodo voluntario de cobro para los recibos del ejercicio 2016 se cerrará el 28 de junio, pudiéndose realizar el pago en CaixaBank y en cualquiera de las otras entidades financieras autorizadas: Ibercaja, BBVA, Caja España-Duero, Bankia, Caja Laboral Popular, Banco Pastor, Caja Rural, Banco Santander, KutxaBank, Bankinter, Banco Sabadell, Banco Popular y Caixa Catalunya.
Se deberá presentar el aviso de pago, que una vez validado con la firma y el sello de la entidad financiera, adquirirá valor de justificante de pago. En caso de que no se reciba el aviso de pago o de extravío del mismo, se podrá solicitar un duplicado en el Servicio Municipal de Recaudación. Transcurrido el período voluntario de cobranza las deudas no satisfechas serán exigidas por el procedimiento de apremio y se devengarán los correspondientes recargos de período ejecutivo, los intereses de demora y, en su caso, las costas que se produzcan.
Para quienes tengan domiciliación permanente de sus recibos, la fecha de adeudo en cuenta será el último día de pago, el 14 de octubre. Desde el Ayuntamiento recomiendan domiciliar el pago de los recibos, para “evitar molestias y esperas innecesarias”, para lo cual los interesados deberán cumplimentar la orden de domiciliación que aparece en los avisos de pago.