Aranda opta a albergar un partido de los ‘Hispanos’

La Federación Española de Balonmano ha ofrecido al Villa de Aranda la posibilidad de organizar el España-Bosnia del clasificatorio para el Europeo

Supondría un esfuerzo financiero, pero se aseguran importantes retornos

Aranda de Duero podría albergar el próximo mes de noviembre un partido de la selección absoluta de balonmano por primera vez en su historia. Tal y como ha anunciado hoy el directivo del Villa de Aranda José Antonio García, la Federación Española de Balonmano ha ofrecido al club la posibilidad de organizar en el pabellón Príncipe de Asturias de la capital ribereña el encuentro clasificatorio para el Europeo de Croacia que España tiene previsto jugar contra Bosnia “el 2 ó el 3 de noviembre”.

Ahora, una vez recibida la oferta, puesta sobre la mesa en una reunión que mantuvo la nueva directiva del club amarillo con los máximos responsables de la Federación hace apenas unas jornadas, toca analizarla y estudiar su viabilidad. Lo más importante es que las cuentas cuadren. En un primer momento se habla de un presupuesto de “unos 70.000 euros” destinados a pagar las habitaciones de hotel, los sueldos de los árbitros y un sinfín de detalles organizativos. Según ha explicado García, como contraprestación, la Federación cedería al Villa de Aranda la recaudación de las taquillas y un sendos espacios publicitarios que podría comercializar el club.

Sin duda, se trata de un gran esfuerzo financiero, sobre todo teniendo en cuenta la compleja situación económica que arrastra el club. Sin embargo, también supone una gran oportunidad, ya que la experiencia dice que la organización de este tipo de partidos tiene un retorno económico muy importante. Así, en caso de que finalmente se pueda llevar a cabo la iniciativa, García entiende que se podrían cumplir dos objetivos. Por un lado, permitiría paliar parte del déficit con el que se prevé cerrar el ejercicio, mientras que por el otro se premiaría a la afición arandina, una de las más activas del balonmano español, que todavía no ha podido disfrutar de un partido de la selección en directo.