San Pablo aspira a cerrar la serie en Ourense
Los burgaleses disputarán el tercer partido de la eliminatoria con un 2-0 que no debe servir para relajarse
Las bajas de Huertas y, probablemente, de Peciukevicius condicionan las opciones de triunfo en el Pazo dos Deportes Paco Paz
San Pablo Inmobiliaria llega al tercer partido, que se disputará este jueves a las 21.00 horas en el Pazo dos Deportes Paco Paz, con los deberes hechos (2-0). Esto deja al cuadro gallego contra las cuerdas y sin margen de error en los tres partidos que pueden celebrarse en la serie al mejor de cinco.
Previa
Ourense Baloncesto: Pedro Rivero, Jhornan Zamora, Jonathan Barreiro, Kyle Rowley y Guillermo Rejón.
San Pablo Inmobiliaria: Roger Vilanova, Anton Maresch, Edu Martínez, Javi Vega y Filip Toncinic.
Árbitros: Lucas de Lucas y Palomo Cañas.
Lugar: Pazo dos Deportes Paco Paz.
Hora: 21.00 horas.
Sin duda, el gran problema para el cuadro burgalés está en la disponibilidad de sus jugadores. Y es que el domingo, la victoria se pagó cara, después de que Rafa Huertas se lesionase de gravedad y tenga que estar dos meses alejado de las canchas. Pero el parte de lesionados no se quedó ahí y también sufrió problemas de cierta consideración Augustas Peciukevicius, que sufre un edema muscular en el abductor de su pierna derecha y está prácticamente descartado, al menos para este jueves.
Las dolencias de Justas Sinica y Filip Toncinic también hicieron saltar las alarmas pero, finalmente, parece que lituano y croata podrán ser de la partida este jueves. Superado el capítulo de la enfermería, San Pablo solo piensa en cerrar la serie en el tercer partido porque, de lo contrario, “si pensamos que por perder un partido no pasa nada, perdemos la eliminatoria seguro”, ha asegurado Diego Epifanio ‘Epi’, en la rueda de prensa previa al partido.
Enfrente, Ourense Baloncesto convoca a toda su afición a llenar el Pazo dos Deportes Paco Paz y comenzar a dar la vuelta a la serie en un tercer partido que el técnico de los gallegos, Gonzalo García de Vitoria, ha calificado de “clave”. Además, García de Vitoria ha pedido a su afición que viva el presente y no piense en el futuro en el que se liga al equipo en ACB.