Los zombis tomarán las calles de Burgos en la madrugada del14 de mayo
El próximo 14 de mayo se celebrará en Burgos una nueva edición de la ‘Survival Zombie’, un multitudinario juego de superviviencia
Los participantes deberán sobrevivir durante toda una noche a los 150 zombis que intentarán ‘morderles’ y superar varias pruebas
Escóndanse en sus casas. No abran la puerta. Y si se cruza con uno de ellos, corra. Los zombis no perdonan. ‘Survival Zombie’, una de las experiencias de ocio más atractivas y revolucionarias de las desarrolladas en España en los últimos tiempos, llegará a Burgos para aterrar y entretener a partes iguales a todos aquellos que se animen a participar.
El objetivo del multitudinario juego es simple. Que no te pillen los zombis. Si lo hacen, acaba el juego. Bueno, en realidad, no. Simplemente pasas a formar parte del otro bando. Pasas a ser uno de los muertos vivientes. La actividad, que se llevará a cabo en plena calle durante toda la noche, pretende repetir el éxito que ya ha cosechado en multitud de ciudades de la geografía española. Así, vistos los precedentes, la organización confía en contar con una participación de entre 1.000 y 1.500 personas.
Todas ellas comenzarán el juego en la Plaza del Rey a las 23 horas. Desde allí, y equipados con un simple mapa de la ciudad, los participantes deberán ‘sobrevivir’ hasta la siete de la mañana sin ser mordidos por alguno de los 150 zombis -interpretados por actores profesionales- que se repartirán por la ciudad. Todos los participantes llevarán un distintivo verde cuando comience el juego. En el momento que sean capturados, ese distintivo pasará a ser rojo y formarán parte de la horda de zombis.
Varias pruebas
El juego se organizará a través de diferentes pruebas que los participantes deberán ir superando a lo largo de la noche. Poco o nada se sabe de las mismas, aunque la emoción está asegurada. Eso sí, las pruebas evitarán las principales zonas de fiesta de la ciudad, consolidando así la ‘Survival Zombie’ como una alternativa de ocio juvenil. Las inscripciones pueden realizarse ya a un precio de entre 25 y 30 euros a través de la página web del evento.