Intervención advierte al IMC por otorgar contratos menores siempre a las mismas empresas

El PSOE hace públicas diversas “irregularidades” en el funcionamiento del IMCyT

Los socialistas se replantearán su posición dentro de la Comisión del IMC, por sentir el trabajo en la sombra de Fernando Gómez

El Partido Socialista ha hecho públicas diversas “irregularidades” del Instituto Municipal de Cultura y Turismo (IMCyT), tras la celebración de la Comisión de esta mañana. Los socialistas, cansados de que el funcionamiento de este organismo no se corrija, han denunciado que “de forma habitual” se proceda a la aprobación de actividades que ya se han celebrado. María del Mar Ramírez, concejal socialista, ha puesto como ejemplo la programación trimestral (abril, mayo, junio) que ha sido aprobada hoy, con el primer mes casi vencido.

Por otro lado, el área de Intervención del Ayuntamiento de Burgos ya ha advertido, a través de un escrito que ha leído ante los medios Ramírez, que podría incurrirse en un fraude de ley de continuar abusando de los contratos menores, porque acaban otorgándose siempre a las mismas empresas.

En este sentido, desde el Partido Socialista ya se solicitó la elaboración de un contrato único para la distribución de las campañas promocionales o la renovación del contrato para la prestación de servicios técnicos que suele realizar Producciones Salas y que hace ya un año que venció. Por todo ello, según Ramírez, Intervención se ve obligada constantemente a reparar los expedientes del IMCyT, a través de reconocimientos extrajudiciales de crédito.

La dirección en la sombra

En otro orden de cosas, el PSOE ha asegurado que se reemplanteará su posición dentro de la Comisión del IMCyT, una vez consideran probado que la actual presidenta, tras la renuncia de Fernando Gómez, Lorena de la Fuente, “es una presidenta de paja”.

Y es que, los socialistas sienten que el Partido Popular les está tomando el pelo, manteniendo, “de tapadillo” la dirección del IMCyT en Gómez. Según estas declaraciones de Ramírez, el PSOE podría tomar en las próximas reuniones de la Comisión una posición más beligerante.