Rafa Huertas, baja para lo que resta de temporada
El escolta malagueño sufre una rotura del abductor mediano de 2,5 centímetros, en la zona de inserción y necesitará, al menos, dos meses para volver a jugar
Los problemas físicos del equipo también pasan por Augustas Peciukevicius y Justas Sinica
San Pablo Inmobiliaria ha vuelto a sufrir una oleada de lesiones que ha afectado a tres jugadores de la plantilla burgalesa. Rafa Huertas, Augustas Peciukevicius y Justas Sinica son los tres jugadores que acabaron con molestias el partido del pasado domingo ante Ourense. Sin embargo, la que se lleva la palma es la de Rafa Huertas. El escolta malagueño tendrá que despedirse de esta temporada, después de sufrir una rotura del abductor mediano de 2,5 centímetros en la zona de inserción. Esto se traduce en dos meses de recuperación, tiempo que excede cualquier posibilidad de volver a competir, por mucho que el equipo alcanzase la final del playoff.
De nuevo, las lesiones, en una fase decisiva de la temporada, marcan un proyecto que hasta ahora ha superado con nota todos los objetivos que se ha ido marcando. Además, a la de Huertas, se añaden las lesiones de Augustas Pecukevicius, que también se dolió durante el último encuentro. Sin embargo, en el caso del base lituano, la afección es menor y simplemente sufre un edema muscular en el abductor derecho, lo que probablemente le impida jugar el jueves, pero no más allá.
Por último, Justas Sinica, que se torció el tobillo y sufre una elongación del ligamento que no debería impedirle jugar este jueves. Este es el amplio y preocupante parte de lesiones del San Pablo Inmobiliaria.
Así las cosas, el equipo viajará este miércoles a Ourense, tras su entrenamiento matinal previsto para las 11.00 horas. La expedición burgalesa jugará el jueves a las 21.00 horas, en lugar del viernes, como lo harán el resto de rivales, ya que el Pazo dos Deportes Paco Paz acogerá esos días un Campeonato de España de Badminton. Y en caso de necesitarse un cuarto partido para resolver la serie, este sería el domingo a las 19.00 horas.