Fundación AXA, Premio Embajador del Año

Se ha valorado su compromiso con el patrimonio de Burgos a través de su premio de pintura y su colaboración con la Catedral

La entidad lleva décadas contribuyendo a la rehabilitación de la Seo burgalesa, siendo la Capilla de Santa Catalina la última intervención

Su compromiso con la ciudad, apostando por el patrimonio histórico en eventos como el Premio de Pintura Catedral de Burgos, así como sus constantes contribuciones económicas a la rehabilitación de la Seo burgalesa, han hecho merecedora a la Fundación AXA del Premio Ciudad de Burgos en la categoría de Embajador del Año. La decisión se ha tomado por unanimidad de los miembros del jurado, compuesto por concejales del Ayuntamiento y con el alcalde, Javier Lacalle, a la cabeza.

La Fundación AXA desarrolla numerosas iniciativas en la capital, en la mayor parte de los casos vinculadas con su patrimonio cultural y artístico. Durante el pasado año, su premio de pintura cumplía veinte años, una cifra redonda dentro de un acción que contribuye a dar a conocer la ciudad, y que se ha convertido en un referente internacional. Además, la entidad ha colaborado activamente en la rehabilitación de la Catedral, patrocinando proyectos en  las capillas de San Nicolás, San Enrique, de la Visitación y de Santa Ana, la Portada y Puerta del Transepto Sur, el Brazo del Transepto Norten o la Sacristía Mayor del Templo y la Portada del Museo.

La última de esas colaboraciones corresponde al proyecto de la Capilla de Santa Catalina, con una inversión de 150.000 euros (de un total de 420.000), que cerrará junto con las intervenciones en Corpus Christi y el Trasaltar toda la rehabilitación de la Seo burgalesa.