Blasco espera aprobar en mayo el II Plan de Apoyo al Comercio de Proximidad

Se está cerrando el documento con Cámara, FAE, FEC y las asociaciones zonales de comerciantes, que se suman a la iniciativa

Una de las novedades será el impulso a los proyectos innovadores que presenten comerciantes y asociaciones

Banco Sabadell desarrollará en junio una campaña de promoción del comercio de proximidad con regalos para clientes

Blasco espera aprobar en mayo el II Plan de Apoyo al Comercio de Proximidad Presentación de la campaña 'Creemos en Burgos'. PCR

El Ayuntamiento de Burgos está cerrando el documento que definirá el II Plan de Apoyo al Comercio de Proximidad, en colaboración con la Cámara de Comercio e Industria, la Federación de Empresarios del Comercio (FEC) y la patronal FAE, así como las asociaciones zonales de comerciantes (Centro Histórico, Zona G, Zona Sur…). Precisamente, la incorporación de estas últimas en una de las principales novedades del II Plan de Apoyo, según ha explicado la concejal de Comercio, Carolina Blasco.

El documento está prácticamente cerrado y podría aprobarse en mayo

El objetivo es que las acciones se que puedan impulsar, las iniciativas a desarrollar y el reparto de las ayudas se lo más “eficiente” posible, para que los “esfuerzos” de todos los implicados den sus frutos, impulsando una de las fuentes de generación de riqueza y empleo de la ciudad. La otra novedad a destacar será la potenciación de los proyectos innovadores que puedan presentar comercios y asociaciones de comerciantes, dado que se trata de una apuesta clave para el futuro del sector.

El II Plan de Apoyo al Comercio de Proximidad contará con un presupuesto superior al consignado para el que se desarrolló entre los años 2012 y 2015, aunque aún por definir. Y es que se sumarán no sólo las ayudas de los convenios con FAE, Cámara de Comercio y FEC, sino también las subvenciones que han venido entregando anualmente a las asociaciones zonales. Carolina Blasco ha recordado también que estas subvenciones se han visto incrementadas un 15 por ciento en el recién aprobado Presupuesto municipal.

Creemos en Burgos

Igualmente, la intención del Ayuntamiento de Burgos es conseguir el apoyo de entidades privadas para desarrollar iniciativas dentro del Plan de Apoyo. Y, si bien todavía no está en marcha, en esa línea de trabajo se enmarca la colaboración con el Banco Sabadell, en la campaña ‘Creemos en Burgos’, que se desarrollará durante el mes de junio en la capital. Se trata de una iniciativa que permitirá a los clientes del comercio de proximidad conseguir una tarjeta regalo de 3.000 euros, y a los establecimientos participantes, un premio de 1.000 euros.

Los clientes podrán participar en el sorteo de una tarjeta regalo de 3.000 euros

El director de Zona Castilla Este de Banco Sabadell, Fernando Ponzán, ha explicado que iniciarán la campaña en mayo, con visitas a los comercios de la ciudad para presentársela y conseguir que se adhieran a la misma. Ya en junio, por cada compra que se realice en los establecimientos participantes, los clientes conseguirán un boleto para participar en el sorteo de una tarjeta regalo de Banco Sabadell, con 3.000 euros para comprar en los comercios que cuenten con una TPV de la entidad financiera.

Por su parte, los establecimientos adheridos a la campaña que dispongan de esa TPV participarán también de otro sorteo, en este caso de un premio de 1.000 euros. El objetivo último de la iniciativa, ha recordado Ponzán, es fomentar el comercio de proximidad entre los ciudadanos, puesto que es una fuente generadora de riqueza y empleo. La campaña cuenta con el apoyo del Ayuntamiento, la Cámara de Comercio, FAE, la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico y la Asociación Zona G.