Alfredo Jiménez presenta una candidatura de “ilusión y futuro” para la UBU
El catedrático de Teoría e Historia de la Educación trabajó ocho años en el equipo rectoral de José María Leal, pero “no es una reedición” de ese mandato
Jiménez considera que la UBU cuenta con “fortalezas” sobre otras universidades de la región que no se están explotando completamente
La Universidad de Burgos (UBU) tendrá batalla democrática en las próximas elecciones a rector que se celebrarán el próximo 17 de mayo. Alfredo Jiménez, catedrático de Teoría e Historia de la Educación, es el segundo candidato que ha formalizado su presencia en las elecciones. Jiménez ha trabajado durante veinte años en la Universidad de Salamanca y tuvo responsabilidades de gestión en el equipo rectoral de José María Leal (2004-2012). Sin embargo, más allá del aprecio a la labor desarrollada por el ahora presidente del Patronato de la Fundación Caja de Burgos, Jiménez ha asegurado durante la presentación de su candidatura que su proyecto no es una “reedición” y que apostará por una “renovación”.
La nueva candidatura a rector “huye de enfrentamientos”, ha explicado Jiménez, para el que ya es suficiente que se confronten los candidatos, como para tener que interponer a más personas con las que contarían en su equipo rectoral. Es por esto que Jiménez no ha querido adelantar ninguno de los nombres que le acompañarían si consigue ganar las elecciones. Sin embargo, la candidatura de Manuel Pérez Mateos sí se presentó con el respaldo de personas que, presumiblemente, podrían formar equipo con él.
En cuanto a los ejes básicos del proyecto que presenta Jiménez, el candidato defiende la necesidad de alcanzar una formación de vanguardia que evite la falta de motivación que percibe actualmente en el profesorado. También apuesta por una docencia e investigación puntera y, a la vez, generalizada, pero buscando la misma velocidad en las diferentes facultades.
Por otro lado, Jiménez defiende la importancia que tiene la Responsabilidad Social Corporativa en el marco de la universidad y su repercusión en la sociedad burgalesa. Es por esto que el nuevo candidato a rector ha empleado las palabras “ilusión, futuro, voz y participación” para describir un proyecto que aspira a lograr más respaldos que el de Mateos, el próximo 17 de mayo.