Burgos Alimenta, intenso programa promocional en Alimentaria

Las empresas de vinos y bebidas dan a conocer sus novedades en la feria más importante del sector alimentario

Destilados, cervezas, vermú y vinos de Ribera y Arlanza marcan la oferta en el espacio dedicado al enogastroturismo

Burgos Alimenta, intenso programa promocional en Alimentaria La primera jornada ha apostado por el maridaje. BC

Los destilados, las cervezas, el vermú y los vinos de las Denominaciones de Origen Ribera del Duero, Arlanza y Vinos de la tierra de Castilla y León han sido los protagonistas en la primera jornada de Alimentaria, dentro de la oferta que presenta Burgos Alimenta. Primeras acciones promocionales de los empresarios burgaleses que demuestran que “la eficacia de fusionar profesionales y productos es una fórmula muy rentable para las empresas”, como ha recordado José Antonio Gómez Yagüe, responsable técnico de Burgos Alimenta.

Alimentaria se ha iniciado con un maridaje degustación bajo el formato de showcooking, en el que han participado la empresa cárnica Embutidos de Cardeña y la bodega Cillar de Silos, una firma burgalesa elaboradora de vinos y vermú artesano. Durante la presentación se maridó la morcilla de autor de embutidos de Cardeña con un tinto crianza de Cillar de Silos, bodega situada en Quintana del Pidio en plena Ribera del Duero. El vermú artesano Golfo que produce Cillar de Silos fue maridado con un ceviche de bacalao con tierra de chorizo de Cardeña.

Las 24 empresas amparadas en Burgos Alimenta contarán con dos espacios para su misión comercial

Estíbaliz Abajo, relaciones públicas de Cillar de Silos, ha asegurado que se ha visto sorprendida por “el nivel profesional de los visitantes, pues abunda el perfil de comprador, sumiller, prescriptor y profesional”. Por su parte, Roberto Da Silva, gerente de Embutidos de Cardeña, que atesora una larga experiencia en ferias nacionales e internacionales, ha reconocido que Alimentaria es una feria muy rentable pues “estar presente en este acontecimiento agroalimentario supone acercarse al mercado catalán y al de la propia ciudad”.

Desde esta primera jornada y hasta el jueves 28 de abril, las 24 empresas amparadas por Burgos Alimenta trabajarán promocionando sus productos en los dos espacios creados para esta misión comercial, el Partner Gastronómico de 30 m2 y Enogastroturismo de 60 m2. Además, se organizarán numerosas catas para los visitantes profesionales y, ya de cara a mañana, se contará con los cocineros burgaleses Ricaro Temiño, de La Fábrica de Burgos, y David Izquierdo de Los Rastrojos y 51 del Sol de Aranda, en el ShowCooking.