Benavente confirma su candidatura a presidir la FEB
El presidente del CB Tizona, Miguel Ángel Benavente, confirma su intención de presentarse a las elecciones a la Presidencia de la Federación Española de Baloncesto
Asegura querer “mimar a los clubes” y revisar el convenio entre la FEB y la ACB para acabar con los conflictos registrados desde hace años
Miguel Ángel Benavente peleará por presidir la Federación Española de Baloncesto (FEB). Así lo ha confirmado esta misma mañana el propio Benavente en una larga rueda de prensa en la que, además de los motivos que le han llevado a dar el paso, también ha dado cuenta de las novedades del proceso abierto por el CB Tizona contra la ACB en la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Sin duda, esa pelea, que se prolonga ya varios años, ha sido uno de los estímulos necesarios para plantear una candidatura que, tal y como ha explicado el también presidente de la Confederación de Asociaciones Empresariales (FAE) de Burgos, es la única que “no está contaminada”.
Benavente considera que el baloncesto base es el “caldo de cultivo” de su candidatura
En este sentido, Benavente ha asegurado que la decisión definitiva la tomó el pasado viernes tras la celebración de una reunión en Madrid a la que acudieron los máximos dirigentes del baloncesto español. En ella, el presidente del CB Tizona comprobó que el resto de posibles candidatos procedía de la propia FEB. De hecho, todos ellos son presidentes de alguna federación regional o trabajadores de la propia FEB, como es el caso del ex jugador Jorge Garbajosa. Ante esa realidad, y entendiendo que la situación que atraviesa el baloncesto español exige de “cambios” inmediatos, Benavente ha querido dar un paso al frente.
Y lo ha hecho poniendo sobre la mesa varios objetivos. El primero, ser “el presidente del cambio” y revisar de manera inmediata el convenio firmado en su día entre la FEB y la ACB, el cual “es la causa de muchos de los males del baloncesto español”. A partir de ahí, Benavente subraya su intención de “mimar a los clubes”, que a su juicio han estado fuera del foco de actuación de la federación en los últimos años, a pesar de reconocer la labor del hasta ahora presidente, José Luis Sáez. Así, la candidatura del presidente del CB Tizona “no es ni continuista ni rupturista”, sino simplemente diferente a la que pueden plantear el resto de candidatos. Y esa es precisamente la fortaleza que según Benavente tiene su planteamiento.
Avales
De momento, una vez tomada la decisión, el presidente del CB Tizona deberá obtener los avales del 10 por ciento de la Junta Electoral que se nombre para dirigir los comicios. En principio, Benavente cuenta con el apoyo de los clubes, entrenadores, jugadores y árbitros del baloncesto base, que son su “caldo de cultivo”. Luego deberá llegar la campaña y las propias elecciones. Pero mientras tanto, ya hay promesa electoral sobre la mesa. En caso de ser nombrado presidente de la FEB, Benavente renunciará a todos los emolumentos vinculados al cargo.