81-64. Un San Pablo imparable pone el 2-0 en la eliminatoria
Gran partido de los burgaleses, que no concedieron nada a su rival, gracias a la defensa desplegada
San Pablo pagó un alto precio por un partido en el que se tuvieron que retirar Peciukevicius, Huertas y Sinica
La serie se desplazará a Ourense para acoger el tercer partido el próximo jueves a las 21.00 horas
Eliminatoria encarrilada. San Pablo Inmobiliaria cuaja un partido casi perfecto y supera con solvencia a un Ourense Baloncesto que no fue rival para los locales. De menos a más, San Pablo cuajó un partido en el que comenzó con el corazón y acabó con la cabeza, para sellar el 2-0, mantener el factor cancha y dejar a los gallegos sin margen de error.
El juego de los burgaleses rayó a gran nivel, permitiéndoles mantener un partido con cierta holgura. La nota negativa del partido estuvo en las múltiples lesiones que padeció el cuadro local. Primero fue Augustas Peciukevicius, luego Rafa Huertas y terminó con problemas Justas Sinica. Tres jugadores que este lunes se someterán a pruebas médicas para conocer el alcance de sus lesiones.
Ficha técnica
81 – San Pablo Inmobiliaria: Matija Poscic (4), Rafa Huertas (4), Roger Vilanova (6), Anton Maresch (9), Javi Vega (9), Justas Sinica (), Augustas Peciukevicius (7), Filip Toncinic (10), Edu Martínez (12), Roger Fornas (12), Christian Behrens (0).
64 – Ourense Baloncesto: Jonathan Barreiro (0), Maksin Salash (6), Kyle Rowley (9), Tomás Fernández (2), Diego Kapelan (10), Pedro Rivero (4), Ander Martínez (4), Guillermo Rejón (9), Jhornan Zamora (18), Juan Ballesta (2).
Cuartos: 19-10; 16-24; 24-13; 22-17;
Árbitros: Sánchez Torres y Sánchez Sixto.
Incidencias: Segundo partido de la primera serie de los playoff por el ascenso a Liga Endesa disputado en el Polideportivo Muncipal El Plantío ante unos 2.000 espectadores. Se rindió homenaje a Diego Epifanio ‘Epi’ y Jesús Martínez, galardonados con el premio a mejor entrenador y mejor dirigentes del 2015 en la Gala del Deporte Burgalés.
El partido comenzó con mucha animación por parte de público y equipo. San Pablo estuvo cómodo jugando en una tarde de domingo en la quería cerrar el 2-0 y viajar a Ourense con el factor cancha en el bolsillo. A las primeras de cambio, Augustas Peciukevicius aprovechó dos tiros liberados para anotar dos triples que marcaban las primeras diferencias del partido (9-2). El técnico de Ourense, Gonzalo García de Vitoria, se vio pronto obligado a parar el partido. Sin embargo, el ambiente y lo bien que había entrado el cuadro local al partido siguió marcando diferencias hasta cerrar el primer cuarto con un positivo 19-10.
En el segundo periodo Ourense, que se veía lejos de la victoria (28-19), reaccionó con fuerza y San Pablo tuvo que subir su nivel de juego para mantener su posición de privilegio. Sin embargo, ahí comenzó un punto de inflexión que desgastó la ventaja burgalesa, hasta incluso romperla del todo (28-29). El parcial de 0-10 lastró todo el buen trabajo desarrollado por los hombres de ‘Epi’ e, incluso, obligó a apretar los dientes para llegar al descanso en igualdad de condiciones (35-34).
Pobre balance anotador en un inicio del tercer cuarto en el que se partió sin Rafa Huertas. San Pablo conseguía sobreponerse de las lesiones de su escolta y también de la Peciukevicius. Pero, por si fuese poco, Justas Sinica tuvo una fuerte torcedura de tobillo que le obligó a retirarse y dejar su equipo seriamente afectado (45-42). Pero tal era el coraje de los burgaleses que Roger Fornas materializó un triple que empujaba a su equipo hasta los diez puntos de renta. García de Vitoria detuvo el partido, preocupado por el pobre papel de los suyos (54-44). La confianza de San Pablo era tal que el marcador del tercer cuarto reflejó un espectacular trabajo de los locales (59-47).
El último cuarto partía con un claro favorito a la vitoria y un público volcado con su equipo. En esa situación San Pablo inauguraba el último cuarto con un triple de Edu Martínez que ponía la máxima diferencia en el marcador (62-47). A pesar del buen momento, Ourense no cedió la cuchara y trabajó en recortar una amplia diferencia que se antojaba casi insalvable. Los gallegos redujeron el marcador hasta un 64-53 que llevó a ‘Epi’ a recordar a sus hombres que aún quedaba mucho partido por delante. Un último empujón de los locales tiró al abismo a Ourense, que acabó el partido con una diferencia en contra 17 puntos (81-64).
La serie se desplaza a Ourense el próximo jueves para acoger el tercer partido en el Pazo dos Deportes Paco Paz a las 21.00 horas. La eliminatoria, al mejor de cinco partidos podría quedar decantada en el escenario gallego, bien el jueves o el domingo (19.00 horas), en caso de necesitar cuarto partido. Y si la serie igualase a dos, el quinto y definitivo partido se celebraría el martes, 3 de mayo a las 21.00 horas.