La Media Maratón Burgos Bulevar se doctora
Casi medio millar de corredores participan en la III edición de la Media Maratón Burgos Bulevar, que este año ha incorporado una nueva distancia de 10 kilómetros
Adrián Acevedo y José María Santa María se alzan con la victoria en ambas categorías
Adrián Acevedo y José María Santamaría se han alzado esta mañana con la victoria en las dos disciplinas de la Media Maratón Burgos Bulevar, que en su tercera edición ha querido dar un paso al frente, abriéndose a una de las distancias que más auge están teniendo dentro del atletismo popular en los últimos años, como son los 10 kilómetros, una disciplina más asequible que la media maratón (21.097 metros), pero que ya exige una mínima preparación.
Ambos atletas han dominado sus respectivas pruebas casi desde el principio y se han asegurado una victoria prácticamente incontestable. El primero en sentenciar ha sido José María Santamaría, que ha parado el cronómetro de la carrera de los 10 kilómetros en 33 minutos y 29 segundos, aventajando en más de un minuto al segundo clasificado. Por su parte, Adrián Acevedo se ha alzado con la victoria en la media maratón con un tiempo de 1 hora, 12 minutos y 30 segundos.
Con todo, y al margen del resultado deportivo de unos y otros, quizá lo más importante haya sido la participación conseguida en esta tercera edición. Y es que, más de 450 atletas han tomado la salida de una prueba que poco a poco parece estar asentándose en el calendario de carreras populares de la ciudad. Además, casi la mitad de los inscritos han participado en los 10 kilómetros, ratificando el interés elevado tiempo atrás por los propios corredores.
De esta forma, ni el frío ni la humedad de primeras horas han impedido a los corredores acercarse hasta la plaza del Rey San Fernando, donde una vez más se ha instalado la salida y la meta. Desde allí, los corredores debían encarar la calle Madrid hasta engancharse al Bulevar Ferroviario. Los atletas inscritos en los 10 kilómetros debían dar la vuelta en el enlace de esta vía con la carretera de Logroño para cambiar de dirección y correr hasta la calle Siervas de Jesús. Desde ahí, regreso por el mismo camino y entrada a la Plaza del Rey San Fernando. Por su parte, los inscritos en la media maratón tenían que realizar prácticamente el mismo recorrido, pero con dos vueltas.