Fallece un cazador riojano residente en Miranda por un disparo accidental
Un hombre de 55 años ha fallecido esta mañana tras recibir un disparo en la cabeza ocasionado por su propia escopeta
La víctima se encontraba participando en una batida en Fonzaleche (La Rioja) cuando se ha resbalado, disparándose el arma
El hombre era natural de este municipio riojano pero residía en Miranda de Ebro
Un hombre de 55 años, que responde a las iniciales A.I, natural de Fonzaleche (La Rioja), pero residente en Miranda de Ebro, ha fallecido esta mañana a consecuencia de un disparo fortuito de su propia arma en el transcurso de una batida de caza menor. De acuerdo con la información facilitada por SOS Rioja 112, el suceso ha tenido lugar minutos antes de las 12:00. La víctima estaba cazando conejos junto con otros cazadores cuando se ha resbalado, con tal mala suerte que se ha disparado su escopeta, alcanzándole la munición la cabeza.
SOS Rioja ha enviado al lugar de los hechos a varios recursos de emergencia del Servicio Riojano de Salud (SERIS), así como a los agentes forestales de la Dirección General de Medio Natural, y se ha dado aviso a la Guardia Civil. Por su parte, el Centro de Coordinación Operativa (CECOP) ha movilizado al equipo psicosocial del Gobierno de La Rioja para asistir a familiares de la persona fallecida. Los servicios funerarios se han encargado del traslado del cadáver al Instituto de Medicina Legal de La Rioja.