El San Pablo, a encarrilar la eliminatoria
El San Pablo Inmobiliaria recibe mañana (19:15 horas) al Ourense con la intención de encarrilar la eliminatoria tras vencer el primer partido
Una segunda victoria permitiría a los hombres de ‘Epi’ afrontar el viaje a tierras gallegas con un colchón de seguridad
El San Pablo Inmobiliaria tiene en su mano dar un golpe de efecto. Tras sumar una agónica victoria frente al Ourense en el primer partido de la serie, los hombres de Diego Epifanio ‘Epi’ pueden poner mañana tierra de por medio en la primera eliminatoria y encarar los choques en tierras gallegas de la próxima semana con un interesante colchón.
Previa
San Pablo Inmobiliaria: Augustas Peciukevicius, Anton Maresch, Edu Martínez, Javi Vega y Filip Toncinic.
Ourense Baloncesto: Pedro Rivero, Jhornan Zamora, Jonathan Barreiro, Kyle Rowley y Guillermo Rejón.
Árbitros: Torres Sánchez y Sánchez Sixto.
Lugar: El Plantío.
Hora: 19:15.
Para ello, el San Pablo deberá volver a superar al Ourense en un partido que se antoja tan igualado como el disputado ayer en El Plantío, un choque que acabó resolviéndose con una canasta sobre la bocina de Justas Sinica que permitió poner en ventaja a los burgaleses. Sin duda, esa canasta ha supuesto toda una inyección de moral para un equipo que tiene en su mano asestar un golpe más al conjunto orensano antes de que la eliminatoria viaje a tierras gallegas.
Una vez más, el principal peligro del Ourense será su carácter competitivo. Ese que le ha permitido meterse en el playoff a pesar de tener -teóricamente- asegurada una plaza en la Liga Endesa la temporada que viene merced al acuerdo alcanzado el año pasado con la ACB. De hecho, ese carácter fue quizá lo que motivó que los gallegos vencieran al San Pablo en los dos partidos de liga regular.
Para contrarrestar esa evidencia, ‘Epi’ cuenta con varios aspectos en su favor. El primero es el factor cancha, ya que El Plantío ha ido conectándose al equipo a medida que pasaban las jornadas. El segundo es la buena dinámica que arrastran sus hombres de un tiempo a esta parte. De hecho, el San Pablo ha arrancado las eliminatorias en un punto de forma fantástico, y solo Marko Proleta, que podría reincorporarse la próxima semana, se perderá el choque.