El Mirandés se encomienda a Anduva
El Mirandés recibe mañana en Anduva (19:15 horas) al Numancia con el objetivo de sumar su tercera victoria casera consecutiva y reengancharse a la promoción
Terrazas podría contar con todos sus hombres, aunque Galán y Alain arrastran molestias
La promoción de ascenso pasa por Anduva. El Mirandés intentará sumar mañana su tercera victoria consecutiva en casa y mantener así el ritmo de la zona noble de la clasificación en la recta final de la temporada. El conjunto dirigido por Carlos Terrazas recibirá al Numancia para disputar el tercer derbi autonómico consecutivo y reengancharse a la lucha por el ascenso después de tropiezo del pasado fin de semana en San Mamés, donde dejó de sumar dos valiosos puntos tras ver cómo le empataba en el tiempo de descuento el Bilbao Athletic. La temporada se acaba y ya son demasiados puntos perdidos por el camino.
Previa
Mirandés: Raúl; Moreno, Álex Ortiz, Kijera; Eguaras, Rúper, Néstor Salinas, Provencio; Sangalli, Ion Vélez, Alain.
Numancia: Munir; Orfila, Regalón, Callens, Luis Valvarce; Marc Pedraza, Iñigo Pérez; Nacho, Julio Álvarez, Pablo Valvarce; Alex Alegría.
Árbitro: Pizarro Gómez (Colegio Madrileño).
Estadio: Anduva.
Hora: 17 horas.
Ahora mismo, el Mirandés es duodécimo con 48 puntos, cuatro menos que el Alcorcón, equipo que marca la zona de promoción. Esos cuatro puntos pueden parecer un mundo, pero aún quedan ocho jornadas y cinco de ellas se disputaran en Anduva, donde parece que el equipo ha comenzado a mostrarse sólido en la fase decisiva de la campaña. Pero esa tendencia exige continuidad si los rojillos quieren luchar por el ascenso.
Enfrente estará un equipo que a estas alturas de la temporada se juega poco. Cierto es que los hombres de Arraste aún no tienen sellada la permanencia, pero el colchón con la zona de descenso es relativamente cómodo y la zona noble parece estar ya muy lejana. Aún así, el Numancia se presentará en Anduva para dar guerra. De hecho, y a pesar de no haber conseguido ganar en el feudo mirandesista desde que ambos militan en la Liga Adelante, el conjunto soriano siempre ha planteado dificultades y a buen seguro mantendrá esa línea.
En esta ocasión, la fortuna parece haberse aliado con Terrazas, que podría disponer de todos sus hombres por primera vez en más de tres meses. De momento no hay sancionados ni lesionados, aunque sí que es cierto que Galán, Alain e Imanol arrastran diferentes molestias y por precaución podrían no ser de la partida. Además, el técnico vizcaíno parece haber recuperado totalmente a Néstor Salinas, que tras más de dos meses lesionado reapareció el pasado fin de semana en Bilbao y podría regresar al equipo titular.
Por su parte, el Numancia, que es el equipo con más empates en su cuenta particular de toda la categoría afronta el choque con las bajas seguras de Unai Medina, Marc Mateu, Javier del Pino y Jorge Díaz. Además, Íñigo Pérez es duda tras perderse el choque del fin de semana pasado por culpa de una lesión.