El Burgos, a consolidar la plaza de Copa del Rey

El Burgos recibe mañana en El Plantío (17 horas) a la Peña Sport de Tafalla con el objetivo de mantener la buena tendencia y consolidar la quinta plaza

A las bajas de Odei, Pérez y Valle se suma esta jornada la de Prosi, mientras que Toni Lechuga será duda hasta última hora

El Burgos, a consolidar la plaza de Copa del Rey Los blanquinegros están en un buen momento. Jarcha/BurgosDeporte

Continúa la pelea. El Burgos tiene mañana una oportunidad de oro para marcar las diferencias en la lucha por la quinta plaza de la clasificación frente al Peña Sport. El conjunto navarro, colista de la categoría, visitará El Plantío para medir las aspiraciones de los hombres de Viadero, que de un tiempo a esta parte han demostrado ser el equipo rocoso y difícil de batir que se presuponía a principios de temporada.

Previa

Burgos CF: Toni o Aurreko; Andrés, Quesada, Carlos Gutiérrez, Castañeda; José Fran, Rodri, Delgado, Fito Miranda; Camochu y Ander Vitoria.

Peña Sport: López; Beñat, Ezcurra, Monreal, Arrieta; Rubio, Toni, Imanol, Jorge Rodríguez; Gilés y Manjón.

Árbitro: Gómez Landazabal (Colegio Vasco).

Estadio: El Plantío.

Hora: 17 horas.

Tras dos victorias y un trabajado empate en Logroño, el conjunto blanquinegro ha alcanzado la quinta plaza, un reto que hace no mucho tiempo se antojaba casi impensable. El problema es que la Cultural Leonesa, el Pontevedra y el Guijuelo están inmersos en esa misma lucha y cualquier tropiezo puede suponer una sentencia casi definitiva a cuatro jornadas para el final de la temporada.

Por eso se presupone tan importante el choque de mañana. Una victoria ante la Peña Sport permitiría seguir encabezando la pelea por los puestos de la Copa del Rey, pero una derrota sería un golpe difícil de asumir, sobre todo tras la buena imagen mostrada por el equipo en las últimas semanas.

Una vez más, Viadero deberá replantear su esquema ante las numerosas y significativas bajas con las que cuenta. A las ya conocidas de Pérez, Odei y Jonatan Valle se suma esta semana la de Prosi, que tuvo que abandonar el terreno de juego de Las Gaunas el pasado fin de semana tras recaer en su lesión muscular. Además, Toni Lechuga, uno de los fijos del técnico cántabro, será duda hasta última hora debido a unas molestias que podrían abrir la puerta de la titularidad a Aurreko. La buena noticia es el regreso de Rodri, que ya ha superado su lesión, y de Adrián, que se perdió el choque en Logroño por sanción. Ambos podrían saltar de inicio en función de las intenciones de Viadero.

Por su parte, la Peña Sport se presentará en El Plantío con unos objetivos muy diferentes. Y es que, con apenas 25 puntos en su casillero, el conjunto navarro tiene pie y tres cuartos en Tercera División. Sólo un milagro le salvaría del descenso, y por milagro se entiende que sus rivales pierdan todos los partidos y que él sume los doce puntos que aún están sin jugar. De hecho, una derrota en El Plantío podría suponer el descenso matemático.

A todas estas estadísticas se le unen las malas sensaciones transmitidas por el equipo en las últimas semanas, en las que sólo ha sido capaz de ganar al Somozas en tierras navarras. El resto han sido derrotas, algunas de ellas, por cierto, muy abultadas, como la sufrida el pasado fin de semana frente a la Cultural. Y para más inri, los hombres de David Ruiz afrontarán el choque con tres ausencias significativas, como son las del portero titular Marcellan, Odei e Iturralde.