‘Ocupación Poética’ entra en el MEH para inundarlo de poesía

31 audiopoemas de los mejores autores de la literatura española intimarán con el visitante

Bien sea en el ‘Espacio Amigable’ del MEH o en el propio teléfono, se podrán escuchar los versos seleccionados por el Instituto Cervantes

El proyecto de difusión de la poesía surgió en Burgos hace cinco años y ya ha conquistado diferentes lugares del país y del resto del continente

‘Ocupación Poética’ entra en el MEH para inundarlo de poesía Juan Carlos Ibáñez (izquierda), director de 'Ocupación poética', junto con colaboradores del proyecto. IAC

Pararse a disfrutar de los versos más bellos de la literatura española puede ser una tentadora oferta, más si se realiza en un confortable ‘Espacio Amigable’ dentro del Museo de la Evolución Humana (MEH). Esta es la nueva oferta cultural que el centro cultural de la ciudad, ‘Ocupación Poética’ y el Instituto Cervantes han hecho posible en una colaboración por difundir la poesía.

Bien sea en el cubo poético o con una aplicación móvil, el visitante del MEH podrá disfrutar de una cuidada selección de 31 poemas que pertenecen a grandes literatos españoles. Se trata de obras representativas del título de la propuesta: ‘Poesía y tecnología. La evolución de la poesía en castellano’. De esta forma, el oyente podrá disfrutar de poemas más clásicos, como los de Gonzalo de Berceo o Jorge Manrique, hasta otros de las últimas grandes generaciones de poetas españoles, como Ángel Valente o Eugenio Montejo.

Para disfrutar de este proyecto, el visitante tiene dos formas de hacerlo, bien, acudiendo al cubo poético (mundo real), o a la aplicación móvil ‘Layar’, en cuyo caso se podrá escuchar los poemas escaneando las tarjetas interactivas del MEH o los círculos poéticos que se encuentran distribuidos por todo el museo.

Además, la dramatización de los poemas, realizada principalmente por actores burgaleses, redondea un proyecto pensado y puesto en marcha por burgaleses. En este sentido, el último gran trabajo de ‘Ocupación Poética’ se realizó en diciembre en el metro de Madrid y en el futuro más próximo también se podrá disfrutar en la Universidad de Burgos.

Por último, esta propuesta se puede disfrutar de forma gratuita hasta septiembre, aunque, dependiendo de la respuesta del público, podría ampliarse durante más tiempo.