El Pleno se despide de Ana Lopidana

La Corporación Municipal cumple trámite y el Pleno “toma conocimiento” del fallecimiento de la concejal

La Junta Electoral Central deberá autorizar la entrada de José Antonio Antón, que se ocupará de Festejos

El Pleno se despide de Ana Lopidana Un ramo de flores ha recordado a la concejal Ana Lopidana. GIT

La sesión extraordinaria celebrada esta mañana en el Ayuntamiento de Burgos ha servido, además de para aprobar de manera definitiva los Presupuestos de 2016, para despedir a la concejal Ana Lopidana. El trámite administrativo de “tomar conocimiento”, de manera oficial, del fallecimiento de la responsable de los Servicios Sociales se ha convertido en un emotivo acto de agradecimiento “por la labor desarrollada” durante los últimos cinco años, al frente de una de las áreas más complicadas del Consistorio.

Un flor colocada en el que fuera su sillón en la bancada popular ha sido el modo en el que la Corporación Municipal ha recordado a Lopidana. Se ha guardado un minuto de silencio en su honor, roto por los aplausos de los corporativos, antes de abordar el Orden del Día de la convocatoria. Una vez que el Pleno ha tomado conocimiento del fallecimiento de la concejal, se remitirá la certificación a la Junta Electoral Central, para que proceda a autorizar la entrada del siguiente candidato de la lista del Partido Popular, José Antonio Antón.

El que fuera concejal de Festejos en el anterior mandato tomará posesión de su cargo en el Pleno ordinario del mes de mayo. El alcalde, Javier Lacalle, avanzaba ayer que Antón repetirá como concejal de Festejos, si bien es el único aspecto que se conoce de la reorganización de competencias que tiene que llevar a cabo el Equipo de Gobierno. Por el momento, Servicios Sociales está bajo al responsabilidad de Ana Bernabé, que era la vicepresidenta de la Gerencia, mientras que Festejos lo lleva Lorena de la Fuente, como presidenta del IMC.