El musical La Bella y la Bestia recala en el auditorio de Caja de Burgos

El auditorio de la Fundación Caja de Burgos en la avenida de Cantabria acoge el domingo 24 de abril, a partir de las 18.30 horas, el espectáculo musical La Bella y la Bestia

El grupo actuará el mismo día, a las 12.30 horas, en la planta de Pediatría del HUBU dentro del programa de Culturapia

El musical La Bella y la Bestia recala en el auditorio de Caja de Burgos

El auditorio de la Fundación Caja de Burgos en la avenida de Cantabria acoge el domingo 24 de abril, a partir de las 18.30 horas, el espectáculo musical La Bella y la Bestia, versión del cuento de Jeanne-Marie Leprince de Beaumont a cargo de la compañía La Bicicleta. El cuento de hadas de La Bella y la Bestia entronca con una tradición de la literatura oral europea: un príncipe convertido en animal salvaje por un hechizo del que le redime el amor incondicional de una doncella.

La versión de Ana María Boudeguer se caracteriza por su fidelidad al texto original de Charles Perrault, por encima de adaptaciones más modernas. Con la intención de salvar a su padre, la niña Bella accede a endulzar los días de un ser deforme. Su temor inicial evoluciona hacia el cariño y la admiración ante las cualidades ocultas tras esa imagen monstruosa. Sólo la ternura de Bella acabará con el hechizo de una bruja que condenó al Príncipe a vivir en el cuerpo de una bestia. Padres e hijos volverán a emocionarse con un clásico de la literatura infantil donde el amor y la bondad triunfan por encima de todo.

La cuidada puesta en escena, las atractivas canciones, unos bellos decorados y sus personajes de cuento hechos realidad hacen de esta versión de La Bella y la Bestia un espectáculo único cargado de imaginación, fantasía y emoción.

Programa Culturapia

El grupo actuará el mismo día, a las 12.30 horas, en la planta de Pediatría del HUBU dentro del programa de Culturapia, proyecto de la Fundación Caja de Burgos y la Obra Social “la Caixa” que nació en septiembre de 2015 con la vocación de mejorar, a través de los efectos beneficiosos del arte, la situación de personas que se encuentran en un momento vital complicado.