Dos detenidos por robar en supermercados utilizando navaja y pistola

Policía Nacional ha detenido a dos hombres como presuntos autores de varios delitos de robo con intimidación y violencia

Los robos se habían producido en supermercados y las víctimas habían sido amenazadas con un arma blanca e, incluso, una pistola

En el momento de la detención, los agentes comprobaron que el arma que portaba el atracador no era real

Dos detenidos por robar en supermercados utilizando navaja y pistola Material utilizado para perpetrar los robos. BC

Policía Nacional detenía en la jornada del pasado miércoles a J.J.C.F, de 45 años, y a A.B.P, de 43 años, como presuntos autores de varios robos con violencia e intimidación producidos durante las últimas semanas en supermercados de la capital burgalesa. La detención se produjo como consecuencia de un operativo especial puesto en marcha ante la denuncia de robos en los que el ladrón amenazaba a sus víctimas con un arma blanca y, en alguna ocasión, con una pistola.

El primero de los casos denunciados había tenido lugar el 31 de marzo, sobre las dos de la tarde, y el autor había había utilizado un cuchillo para robar en un supermercado de la zona sur. Días más tarde, el 4 de abril, también a última hora de mañana, se producía un robo en otro supermercado de la misma zona, utilizándose en esta ocasión una navaja para intimidar a los empleados. Y el 8 de abril, a las cinco de la tarde, se cometía el tercero de los robos con violencia, en este caso en Gamonal. El último de ellos tenía lugar en el centro, el día 13, y se utilizó una pistola. 

La detención se produjo tras cometerse un quinto robo en un establecimiento del sur

Por la información recabada, Policía Nacional presuponía que el autor era común para todos los robos, dado que presentaba una vestimenta deportiva y utilizaba un guante en una mano. Finalmente, el miércoles, veinte minutos antes de las cuatro de la tarde, los agentes conseguían detener a dos individuos tras perpetrar un robo con pistola en un supermercado del sur de la ciudad. El atracador, J.J.C.F, que intentó darse a la fuga, amenazó con disparar en varias ocasiones a los agentes, llegando incluso a encañonarlos, antes de ser detenido.

Durante la intervención, Policía Nacional intervino el arma, que no era real, sino una réplica simulada de color negro con cargador. También requisaron el dinero en metálico que había sido sustraído, una braga de cuello de color negro, un gorro de lana, unas gafas de sol y un guantes. En el registro del domicilio de los detenidos se encontró la ropa deportiva que ha sido reconocida por las víctimas como la utilizada por el atracador durante los robos denunciados.