Detenido por quedarse con un coche, vendérselo a un tercero y amenazar a la dueña
La Guardia Civil detiene en Burgos a un varón acusado de quedarse con un coche pagado por una conocida, vendérselo a un tercero y amenazar a la mujer
El detenido presuntamente falsificó dos veces la firma de la propietaria
La Guardia Civil ha detenido en Burgos a P.G.D. de 39 años de edad, como presunto autor de los delitos de apropiación indebida de un vehículo a motor, de falsedad documental (al falsificar supuestamente la firma para tramitar las transferencias) y de amenazas.
Según informan fuentes del Instituto Armado, los hechos venían siendo investigados desde el pasado mes de diciembre. A raíz de una investigación abierta a nivel nacional sobre falsedad documental en la venta de un vehículo en la que colaboraba el Grupo de Investigación del Automóvil de Tráfico (GIAT) de Burgos, se obtuvo información suficiente para abrir, por esta Unidad, otra paralela vinculada con una persona residente en la provincia.
Las pesquisas practicadas estaban relacionadas con un posible delito de falsedad documental, conociéndose un posible caso de apropiación indebida y posterior venta fraudulenta de un turismo. Meses atrás, el ahora detenido convenció a una amiga para que le subvencionara la compra de un turismo, operación que finalmente se efectuó en un concesionario burgalés. El coche fue puesto a nombre de la mujer, si bien lo cedió al primero, que lo usaba a diario.
Cuando la propietaria quiso recuperarlo, el conductor habitual se negó a devolverlo, decidiendo entonces traspasarlo primero a su nombre para venderlo después a un tercero. Para realizar estos trámites administrativos falsificó supuestamente, en dos ocasiones, la firma de la titular legal.
Cuando ésta se enteró de toda la trama, se lo recriminó, recibiendo amenazas para que no lo denunciara. El presunto autor, una vez localizado, ha sido detenido en la capital y presentado, junto con las diligencias instruidas, en el Juzgado de Instrucción Nº 1 de Burgos.
El vehículo está valorado en 21.500 euros, siendo actualmente su titular una tercera persona, si bien esta situación está pendiente de resolución judicial.