Desbloqueada la convocatoria de pruebas de las bolsas de empleo de la Diputación

La Diputación de Burgos convoca para el próximo 22 de mayo las pruebas de las categorías de auxiliar de cocina, cocinero y limpiador de la bolsa de empleo

Se desbloquea la convocatoria de pruebas después de casi un año

Aún quedan pendientes las pruebas de otras siete categorías

El próximo día 22 de mayo habrá nuevas pruebas de la bolsa de empleo de la Diputación de Burgos. Casi un año después de los exámenes de las últimas categorías convocadas, la Institución Provincial ha informado hoy de la convocatoria de otras tres categorías, lo que permitirá desbloquear el proceso y seguir profundizando en la organización de la bolsa de empleo iniciada ya en 2014.

Más de 10.000 personas están llamadas a participar en las pruebas

En este caso, las pruebas convocadas corresponden a las categorías de auxiliar de cocina, cocinero y limpiador, cuyos resultados marcarán el orden de acceso a la cobertura temporal de aquellas plazas que queden libres por vacaciones, bajas o ausencias de su titular. Las pruebas se llevarán a cabo en las facultades de Ciencias Económicas y Empresariales y en la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Burgos.

Según han explicado fuentes de la Diputación, a las 9,00 horas de la mañana comenzará la prueba de la categoría de auxiliar de cocina, con 3.518 aspirantes. A las 11,00 horas se llevará a cabo la prueba correspondiente a la categoría de cocinero, a la que están llamadas 513 personas. Por último, a las 13,00 horas se desarrollará la prueba de la categoría de limpiador, para la que se inscribieron 6.067 aspirantes.

Toda la información sobre estas pruebas, lugares, horas y las listas definitivas de aspirantes así como la distribución en cada una de las aulas de las facultades mencionadas, está publicada tanto en el tablón de anuncios de la Diputación Provincial de Burgos como en la propia web de la institución.

Otras siete

Con esta convocatoria, que había sido aplazada hasta la conclusión del proceso de promoción interna de personal afrontado en la Diputación durante los últimos meses, se da un paso al frente, aunque no se termina el trabajo, ni mucho menos. Y es que, tras el desarrollo de las pruebas convocadas para finales de mayo, aún faltarían por llevar a cabo los exámenes de otras 7 categorías. Además, las pruebas serán vigiladas con lupa tras la polémica suscitada durante la celebración de las pruebas de Enfermería y Auxiliar de Enfermería, primeras en desarrollarse hace ahora casi dos años.