Agua, aire, fuego, piedras y páginas a caballo entre España e Italia

La sala de exposiciones del Monasterio de San Juan acoge hasta el próximo 18 de mayo una muestra multidisciplinar organizada por el artista italiano Massimiliano Tonelli

Tonelli se ha rodeado de amigos y artistas referentes del norte de España e Italia

Agua, aire, fuego, piedras y páginas a caballo entre España e Italia La exposiciones mezcla escultura, pintura e incluso poesía. GIT

Un camino de ida y vuelta entre España e Italia. Un viaje en el que la compañía y el camino es más importante que el destino en sí, y en el que se mezclan el agua, el aire, el fuego, las piedras y las páginas. Una muestra artística multidisciplinar en la que el arte se cuelga, se toca, se ve, se lee y, por supuesto, se siente.

La sala de exposiciones del Monasterio de San Juan acoge desde hoy y hasta el próximo 18 de mayo ‘Agua, aire, fuego, piedra y páginas’, una muestra itinerante ideada por Massimiliano Tonelli, un artista plástico nacido en Italia pero afincado en el País Vasco que tiempo atrás decidió involucrar a varios de sus amigos en una experiencia artística muy particular que tras varios montajes por el norte de España recala en Burgos. Y lo hace en formato multidisciplinar, con pintura, escultura e incluso poesía, cuyo único nexo de unión parece ser el propio Tonelli, amén de la pasión por reflejar la realidad a través del arte.

Así, una treintena de artistas como Dori Campos, Roberto Zabidea, Monica Martín o el burgalés Ismael Ali de Unzaga, expondrán alguna pieza elegida de manera específica para la ocasión. Pero, ¿cuál ha sido el criterio? Según Tonelli, ninguno en particular, simplemente, lo que les ha ido pidiendo el cuerpo. “No es algo calculado previamente”. Eso sí, siempre pensando en el espacio expositivo del Monasterio de San Juan, sobre el que se ha organizado la muestra, y con un denominador común: “introducir varias expresiones artísticas por no aburrir” a los visitantes.